Segunda victoria consecutiva

11/02/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad cosechó su segunda victoria, además consecutiva, en el feudo del Sant Gabriel, hurgando en la herida del equipo catalán. El único tanto del partido lo marcó Itxaso Uriarte, suficiente para que los tres puntos viajasen a Guipúzcoa. Gracias a ello, las txuri urdin escalan dos puestos en la clasificación y se colocan décimas, a cuatro puntos de los puestos de Copa de la Reina. 

Foto: Ane Urkiri
Las donostiarras visitaban al farolillo rojo de la clasificación, un equipo muy necesitado de puntos para salir del pozo. Las de Gazpio también necesitaban sumar para seguir avanzando en la clasificación y alejarse de los puestos peligrosos. El Municipal Ruiz Casado acogió un duelo muy disputado, en el que en la primera parte el dominio fue del conjunto realista. a pocos minutos del inicio el árbitro anuló un gol de Cirauqui, al interpretar que cometió falta a la guardameta. Poco después, el testarazo de Ane Bergara, en una falta lateral, se fue alto. Era el minuto veinte cuando Itxaso Uriarte lo intentó con la zurda y tuvo recompensa, logrando el primer tanto y único de la mañana. Antes de marchar al descanso Nahikari García tuvo dos ocasiones pero no acertó de cara a gol. 

En la segunda mitad al equipo local no le quedaba otra que dar un paso adelante, con la intención de, al menos, puntuar. Aun así, no han creado demasiado peligro y la zaga y la guardameta txuri urdin no han tenido demasiados apuros. Sin embargo, Nahikari sí que inquietó al equipo rival, pero sin acierto en el uno contra uno. La última ocasión del partido ha llegado desde los pies de Leyre Fernández, con un lanzamiento que se ha marchado fuera. 

La Real suma ya siete puntos y parece que tanto el entrenador como el equipo, en general, han encontrado la clave para levantar el vuelo, consiguiendo dos victorias consecutivas. De hecho, en las últimas tres jornadas Gazpio apenas ha hecho cambios en la alineación (solo variando las porteras). El próximo fin de semana acogerán la visita del Fundación Cajasol San Juan (Sporting de Huelva), que ha sumado los mismos puntos que el conjunto guipuzcoano –siete-.


Ficha técnica:

CE Sant Gabriel: Norma Méndez, Paola Soldevilla, Carla Gómez (Gemma Pla, min. 72), Aroa López (Gloria Pelegrí, min. 46), Cristina Becerra, Marta Turmo, Leticia Sevilla, Asako Sakurabayashi, Carola García, Nelly Maestro (Esther Gimeno, min. 6 (Marta Villarejo, min. 81)), Helena Serrano.

Real Sociedad: Cristina; Sandra, Ane, Leire B., Gaste; Itxaso, Chini; Ainhoa (Leyre F., min. 65), Zelaia, Cirauqui (Aintzane, min. 72); Nahikari (Idoia, min. 77).

Gol: 0-1: Itxaso Uriarte, min. 20.

Árbitro: Vico Moreno. Amonestó a la local Esther Gimeno y a la visitante Maialen Zelaia.




0 comentarios: