El Levante hurga en la herida de la Real

1/18/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Se complica la situación de la Real. La derrota sufrida ante el Levante pone en aprietos al club txuri urdin, puesto que la distancia del descenso se disminuye a dos puntos. Las granotas, con un poco de suerte, se llevaron los tres puntos gracias a un centro-chut de Olga García que se le escapó de las manos a Cris Cornejo. 

El encuentro comenzó con la intensidad esperada. Es más, la Real saltó al césped muy decidida. Muestra de ello, un centro de Itxaso que respondió bien Paños y dos disparos de Cirauqui, uno de ellos estrellándose en el larguero. Pero un error de las txuri urdin despertó el potencial de las de Antonio Contreras. No fue acertado el pase atrás de Itxaso, que se convirtió en una buena asistencia para Olga. El disparo colocado de la catalana se marchó alto por muy poco. Minutos más tarde, la propia Itxaso salvó el gol. Se formó un barullo en un saque de esquina, y el último remate de Maider se topó con el cuerpo de la gasteiztarra. 

Foto: Ane Urkiri
La Real se repuso del susto, pero no supo aprovechar la falta de entendimiento entre la zaguera y la guardameta rival. Aunque el rechace fue a parar en los pies de Nahikari su centro raso no pudo rematar a puerta Aintzane. Sandra Paños dejo claro que el error cometido minutos antes fue una acción puntual. Fue dueña y señora del área pequeño, atajando la mayoría de los centros y sacando una mano prodigiosa en un saque de esquina envenenado. Las txuri urdin estaban jugando de tú a tú ante el Levante, se notó la mejoría. Pero ni así pudieron evitar la derrota. En una jugada aislada y desafortunada llegó el gol de Olga García. El centro-chut de la atacante se le escapó de las manos a Cristina, cuando parecía que había atajado el balón. 

El tanto encajado hizo mucho daño en el equipo, que además llegó al borde del descanso. Tocaba levantarse una vez más. No era la primera vez que pasaba esto: el rival sin hacer mucho lograba adelantarse en el marcador, mientras que a la Real le costaba horrores crear peligro. Era necesario puntuar en el partido de hoy, y por esa presión le pudo costar caro. El Levante estaba muy seguro defendiendo, y tenía jugadoras de calidad para montar una contra. Es por eso que en los minutos iniciales de la segunda mitad estuvieron a punto de decidir el partido. Sin embargo, Cris se mostró muy segura en los disparos de Olga y Laura Gutierrez. En la otra puerta también estaba una arquera segura, y no dejo lugar a dudas, haciéndose con los balones aéreos e imposibilitando los posibles remates. 

En esa dinámica de querer y no poder, Cirauqui intentó con un disparo lejano, tras una larga carrera, que salió desviado. La respuesta de las visitantes llegó en un buen contraataque iniciado por Alharilla. La extremo sirvió un pase a Olga y ésta, desde fuera del área intento sorprender a la portera donostiarra, que respondió con una buena estirada no dando opción al rechace. 

Foto: Ane Urkiri
Mientras, la Real creyó en sus opciones de conseguir el empate. Así, crearon una buena jugada por la banda de Ainhoa, en el que su centro, al despejar Paños con los puños, llegó a los pies de Cirauqui. El disparo potente de la funesina se estrelló en Maider y, en el rechace, el chut de Leire Baños se fue demasiado alto. La grada ya estaba bastante enfadada con la actuación del colegiado, que fue muy desafortunado para ambos bandos no indicando varias faltas muy claras. El enfado aumentó con la expulsión de Manterola. Y a pesar de que fue justa la segunda amarilla mostrada a la oriotarra, la afición protestó las faltas no señaladas segundos antes. 

El quedarse con una jugadora menos alteró mucho los planes de Gazpio, que decidió formar una defensa de tres. La intención y la intensidad mostrada no fueron elementos suficientes para batir la línea defensiva del Levante. Esta derrota pone en una situación comprometida al equipo txuri urdin, que ve como se acerca el descenso, algo impensable hace varias jornadas. Para evitar males mayores será necesario sacar algo positivo en Madrid en el duelo ante las colchoneras, que se reafirman en esa segunda plaza al batir al Rayo Vallecano (2-3). 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Cris; Gaste, Manterola, Ane, Sandra (Idoia, min. 85); Itxaso, Leire B.; Cirauqui, Aintzane (Leyre F., min. 69), Ainhoa; Nahikari. 

Levante UD: Paños; Guerrero (Rocafull, min. 82), S. Prim, Maider, Leti; Gutiérrez, Alba; Alharilla (María Martínez, min. 93), Sheila, Olga (Aila, min. 77); Adriana. 

Gol: 0-1: Olga García, min. 43.

Árbitro: Gómez Luque. Amonestó a la local Ainhoa Vicente y a la visitante Alba Merino. Expulsó a Ainara Manterola por doble tarjeta amarilla.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la web de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Leire Baños)


0 comentarios: