Unai Gazpio: “La temporada sigue y se nos escapan los puntos”

1/20/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La derrota sufrida ante el Levante alargó la mala racha de la Real, que no levanta cabeza. Los resultados no ayudan y le cuesta encontrarse con el gol al equipo dirigido por Unai Gazpio. “En ataque nos ha faltado acertar en ese último pase, en ese último remate”, se lamentó. “A nivel de esfuerzo, de actitud y de agresividad ha estado muy bien durante todo el partido”, subrayó, pero eso no bastó para puntuar. “Es una pena, porque la temporada sigue y se nos escapan los puntos…”, recalcó. 

Foto: Imanol Urkiri
Al igual que elogió al equipo dirigido por Antonio Contreras, describiendo como un equipo que “no arriesga demasiado y siempre espera la oportunidad de aprovechar algunas ocasiones, que por calidad y por jugadoras puede generar”, señaló que las dos mejores ocasiones del partido fueron a causa de dos errores de las txuri urdin y que en una de esas consiguieron el gol. Su equipo, sin embargo, puso todo el empeño y destacó que aun jugando con diez jugadoras –por la expulsión de Ainara Manterola por doble amarilla- “hemos sido capaces de, por lo menos, tener el balón, cuando quizá lo normal hubiese sido rendirse”. Se apenó por no sumar ni siquiera un punto pero, a pesar de ello, notó la mejoría del equipo y admitió que estaba contento “por recuperar sensaciones en muchos aspectos, contra un rival duro”. “Es importante que las sensaciones vuelvan a ser positivas”, explicó, agregando que eso servirá para que el equipo vaya ganando confianza y así poder sacar puntos. 

Unos puntos “urgentes”. Así los calificó Leire Baños, que a pesar de darlo todo vieron cómo se los llevaba el Levante “por un error”. “Al final el gol es lo que vale”, resaltó. La centrocampista reconoció que no será fácil este arranque de la segunda vuelta, “pero el equipo, aun necesitando puntos, sale con muchas ganas”. Por ello, dijo que esas ganas tienen que ser la referencia del equipo, “y a ver si los goles entran de una vez”. 

Unai Gazpio, por su parte, insistió en lo poco que fallan los equipos que se encuentran en lo alto de la tabla: “Y nosotros mostramos un buen nivel en algunos momentos pero luego cometemos un error, y en la Primera División te marcan gol”. Opinó que el compromiso del próximo domingo será difícil. El equipo donostiarra viajará a Madrid para enfrentarse al segundo clasificado, el Atlético de Madrid (el domingo a las 12:30). “Está sacando muchos puntos, está haciendo muy buenos partidos, está ganando en campos difíciles y está ahí por algo”, expresó el entrenador txuri urdin. Pero no por eso se amedrentarán las guipuzcoanas, que según Gazpio se plantarán en la capital con la intención de arreglar los problemas y “repetir en lo referente a actitud, agresividad y el juego en bloque para sacar algún punto y sumar”. El míster, para acabar, recordó que han solido hacer buenos partidos en el Cerro del Espino y aclaró que irán con todas las ganas e intenciones de ganar.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Declaraciones en la web oficial de la Real Sociedad


0 comentarios: