Salida complicada

1/23/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
Este fin de semana la Real viajará a Madrid para enfrentarse al segundo clasificado de la Liga: el Atlético de Madrid. A las 12:30 comenzará el difícil compromiso para las txuri urdin que no se encuentran en su mejor momento. Ahora el objetivo que se marca el equipo donostiarra es ir partido a partido y escalar posiciones, y es por ello que sacar algo positivo en el Cerro del Espino llenaría de moral a las jugadoras realistas.

La que ha llegado con energía ha sido Marina Agoües, que tras empezar su aventura italiana el verano pasado con el equipo de Cervia, Riviera di Romagna, vuelve en invierno a la que fue su casa durante cinco temporadas. Un refuerzo necesario para recompensar la plantilla que se mermó a causa de las lesiones de larga duración de Eguzkiñe Peña, Cristina Pizarro y Maialen Zelaia. Con este nuevo revulsivo, la Real buscará mejorar los resultados de la primera vuelta y para ello, como no se pudo ganar al Levante, se presenta clave el duelo ante las colchoneras, quienes se muestran seguras en el segundo puesto. 

Lo que caracteriza al Atlético de Madrid es que, a día de hoy, está cumpliendo con nota los enfrentamientos directos. He aquí un ejemplo: ha perdido un único partido, y fue ante el Barcelona en territorio catalán (1-0). Y de los tres empates dos fueron ante equipos que se encuentran en lo alto de la tabla como son el Rayo Vallecano y el Valencia. Resumiendo, durante esta campaña, nunca ha perdido en su feudo y el marcador indicó el empate una sola vez, y casualmente en el derbi madrileño de la primera jornada. 

Foto: Nerea Lertxundi
Las rachas de ambos conjuntos son dispares. Mientras las madrileñas llegan tras seis victorias consecutivas, las txuri urdin afrontan el partido sin poder ganar en los últimos seis partidos. Es por ello que a la Real le será difícil sorprender en el Cerro del Espino. Difícil pero no imposible, dicen. De los golpes más duros se han levantado las guipuzcoanas, y no dejarán pasar la oportunidad de llevarse tres puntos vitales en un campo complicado. Ya conocen lo que es ganar en el Cerro, aunque fuese dos veces de los ocho encuentros disputados. En el duelo de la primera vuelta, el que se disputo en Zubieta, el equipo dirigido por Unai Gazpio se vio superado por el conjunto colchonero por 0-2. Al contrario de lo que ocurrió la pasada campaña, las txuri urdin no pudieron repetir la inolvidable remontada. Es más, está temporada han cosechado más puntos en los encuentros a domicilio que en el propio Zubieta, y por ello, entre otras cosas, queda un hilo de esperanza para este duelo.

Convocatoria: Cristina Cornejo, María Asunción Quiñones, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Itziar Gastearena, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Uxue Garmendia, Leire Baños, Idoia Agirre, María Díaz, Leyre Fernández, Aintzane Encinas y Marina Agoues. Causan baja médica Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia y Cristina Pizarro; mientras que Ainara Manterola tampoco viaja, en este caso, por sanción. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Marina Agoües)



0 comentarios: