La Real sigue en caída libre y el Atlético hace la séptima seguida (3-1)

1/25/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Crónica extraída de la web www.futfem.com

Las de Sopuerta se acercan al líder y la Real comienza a mirar hacia la cola de clasificación

Foto: @LaluRAlbarran
El Atlético de Madrid Féminas suma su séptima victoria consecutiva tras vencer a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (3-1). Las rojiblancas continúan con su racha triunfal de resultados y recortan diferencias con el FC Barcelona tras su pinchazo esta jornada. Primer partido en el feudo colchonero, con remontada incluída, que se salda con tres puntos más para el casillero de las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta.

La Real viajó a Madrid con la vuelta de Marina Agoües que cuadró un gran partido en el medio euskaldún pero que de poco sirvió. El equipo de Gazpio presentó quince fichas en Majadahonda. La Real continúa con la enfermería a rebosar y los resultados no mejoran. En su visita al Sant Gabriel, el día 2 de noviembre, fue la última victoria del cuadro blanquiazul y la racha se va a prolongar un partido más tras caer en Madrid ante el Segundo clasificado.

Ajenos a todas las rachas, el Atlético necesitaba estos puntos para situarse a tres puntos del líder, el Barça.

El partido comenzó de la mejor manera posible para las de Gazpio que se adelantaron en el minuto cinco de partido. Nahikari se plantaba ante Lola y resolvía el mano a mano con sencillez. El tanto descuadró a las colchoneras que se encomendaron a Lola para frenar el segundo gol a los tres minutos cuando ya era cantado. Un gran vuelo de la andaluza permitió a las madrileñas seguir cerca en el marcador.

Foto: @LaluRAlbarran
Al Atlético le costó entrar en el partido pero lo terminó haciendo con paciencia. Esther se encuentra en gran estado de forma y de un pase suyo al segundo palo y rematado por Pris se hizo el empate. Pris ha anotado en los tres partidos de liga desde que arrancó 2015.

La segunda parte la Real trabajó pero el Atlético lo hizo mejor. El medio del Atlético se hizo con el balón y fruto de ello se sucedieron ocasiones. A este mérito se le suma el de la solidez defensiva que formaron Vane, Mapi, Tudela y Rocío Gálvez que hacían inútiles las internadas de Cirauqui y las carreras de Nahikari. Ganando terreno Pris puso por delante al cuadro colchonero. La sevillana aprovechaba un pase en profundidad de Esther y tras un autopase sobre la guardameta Cornejo, empujaba el balón a meta. Diez minutos después llegó la sentencia del Atlético. Sosa ponía un centro perfecto de falta para que Esther rematara a puerta.

Unai movió piezas y Lola volvía a aparecer para detener un tiro de fuera del área de Marina que se colaba por la escuadra.

Trabajo para ambas escuadras con resultado desigual. La próxima semana el Atlético visita al necesitado Sevilla y la Real recibe en Zubieta al Athletic el sábado.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane, Rocío Gálvez (Fontemanha, 76’); N. Tudela, María León, Nagore, Meseguer, Priscila (Laura Ortega, 77’); Amanda (Brenda, 86’); Ángela Sosa y Esther (Débora, 67’).

Real Sociedad: Cristina Cornejo; Ainhoa (Idoia, 68’); Ane, Itziar, Nahikari, Itxaso, Sandra, Leire Baños, Uxue (Leyre Fernández, 68’); María Díaz Cirauqui (Aintzane, 75’); Marina Agoües.

Árbitro: Enrique Arias (Comité Madrileño). Amonestó en las filas de la Real Sociedad a Ane (34’).

Goles: 0-1: Nahikari García,min. 5; 1-1: Pris, min. 18; 2-1: Pris, min. 58; 3-1: Esther, min. 67.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 350 personas.



0 comentarios: