Un trabajado empate

2/15/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad y el Oviedo Moderno empataron a dos en un duelo igualado, en el que las asturianas se adelantaron en el marcador dos veces. Las txuri urdin, con sendos penaltis, consiguieron poner la igualada y así sumar un punto importante, que les permite alejar un poquito más de los puestos de descenso.

Era un partido de vital importancia para ambos conjuntos, que llegaban al duelo inmersos en una mala racha. Una victoria serviría para coger aire –sobre todo a la Real-, pero el Manuel Díaz Vega presenció por vez primera un empate entre guipuzcoanas y ovetenses. Conscientes de eso, tanto la Real como el Oviedo gozaron de sendas ocasiones en los primeros minutos, en los que las porteras estuvieron acertadas.

Foto: Oviedo Moderno
Sin embargo, las locales se adelantaron muy pronto en el marcador mediante una falta directa lanzada por Lucia, que sorprendió a Mariasun. Pronto, y bien, reaccionó el equipo de Unai Gazpio, pero el travesaño evitó el gol de Cirauqui. Instantes después la propia funesina fue objeto de penalti –muy protestado por el bando local- y ella misma cogió la responsabilidad de tirarlo. No falló y el empate subió al marcador. Tras el empate la Real intentó con disparos lejanos pero no atinaron ni Marina ni Itxaso. Y al borde del descanso las asturianas hilvanaron un bello contraataque que acabó en gol. Isina se adentró en el área y su pase atrás lo alargó Lucia para la llegada de Ille y la centrocampista no falló.

En la segunda parte las txuri urdin sacaron la actitud necesaria para empatar, pero no estuvieron acertadas de cara a gol. El disparo de Leire lo blocó Rosana y la vaselina de Itxaso no encontró puerta. Mientras, las asturianas no elaboraban gran cosa en ataque a pesar de tener más contacto con el balón. La Real siguió intentando y tuvo una triple ocasión, que fue desbaratada por la portera Rosana y Gordi. Las visitantes, gracias, en parte, por su insistencia tuvieron premio en el último suspiro. El árbitro interpretó que hubo penalti por mano de Gordi en un saque de esquina y Nahikari García puso el 2-2 en el marcador.

Así pues, la Real suma un buen punto a domicilio en un partido trabajado y ya van dos puntos más que en los cuatro primeros partidos de la primera vuelta. El próximo domingo a las 10:00 recibirá la visita de un Espanyol que se encuentra en constante mejoría. 

Ficha técnica:

Oviedo Moderno: Rosana, María Iglesias (Celia, min. 87), Mery, Gordi, Mogo (Migallón, min. 78); Iris, Julia (Silvia, min. 78); Isina, Yoli (Erika, min. 62), Ille; Lucía.

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Ainara (Leyre Fernández, min. 82), Ane, Sandra; Marina (Eguzkiñe, min. 76), Leire, María (Aintzane, min. 82); Itxaso, Ainhoa (Idoia, min. 70); Nahikari.

Goles: 1-0: Julia Vallina, min. 12; 1-1 María Díaz Cirauqui (pen.), min. 22, 2-1 Irene del Río ‘Ille’, min. 43, 2-2 Nahikari García (pen.), min. 93.

Árbitro: Delgado Fernández, mostró tarjeta amarilla a las locales María Suarez ‘Mery’ y Alba Gordillo ‘Gordi’; y a las visitantes Sandra Ramajo y Marina Agoües. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: