La Real no puede con el Barcelona

3/29/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: @alvaro1918
La Real Sociedad no pudo puntuar en el complicado feudo del actual líder de la competición. A pesar de jugar un partido bastante serio, el Barcelona no perdonó de cara a gol. Así pues, el marcador final indicó un 3-0, que se puede considerar cómo demasiado castigo para las txuri urdin. Ya es la segunda derrota consecutiva y las txuri urdin deben empezar a sumar a partir de la próxima jornada para alejar, definitivamente, los puestos del descenso. 

Con mucha ilusión se afrontaba el partido de esta mañana. Siempre se genera una energía especial al saber que hay posibilidades de amarrar algún punto, y a la vez, dar la sorpresa en el Joan Gamper. Esas ganas se vieron reflejadas durante, prácticamente, todo el partido. Unai Gazpio, además, puso sobre el verde un planteamiento ofensivo; jugando con una línea de tres en defensa y con dos delanteras, para así retener más gente en el centro del campo para poder robar la posesión al Barcelona. Y en los primeros minutos dio resultado. Pero el primero aviso lo dieron las locales. Un cabezazo de Jenni, a centro de Sonia, no encontró puerta por muy poco. 

La Real, sin crear demasiado peligro, no estaba sufriendo defensivamente. Aun así, todos conocemos el potencial del equipo dirigido por Xavi Llorens, que por su abrumadora calidad, tiene una capacidad increíble para hacer gol. Y más aún si concedes errores. Una jugada extraña, en la que Cris dudó si el envío de Ane era cesión o simplemente un despeje, al ir a controlarlo Sonia se le echó encima para robar el esférico y así servirle a Mariona para que marcase a placer. Fue un golpe duro porque la intensidad con la que estaba jugando la Real daba la esperanza de conseguir algo. Aun con el 1-0 no cambió la dinámica del partido y fue entonces cuando las txuri urdin se acercaron más a la portería rival. Es más, llegaron a incomodar al potente Barcelona. Nahikari y Aintzane conectaron de maravilla, y la capitana en vez de chutar decidió enviar el balón al segundo palo, a donde estaba Idoia. La legazpiarra, viendo la llegada de Itxaso le sirvió un buen balón y la centrocampista, tras colocar el balón en su pie izquierdo, intentó con un disparo colocado, que se marchó fuera. 

Foto: @alvaro1918
Asimismo, Idoia también dispuso de una gran oportunidad para poner el empate en el marcador. Nahikari envió un pase en profundidad hacia Idoia Agirre. La ‘16’ superó a la zaga pero no pudo atinar entre los tres palos su disparo en el uno contra uno con Ràfols. Fue un verdadero susto para el conjunto culé –así lo reflejo Torrecilla llevando las manos a la cabeza. Y también un centro de Gaste que, si no fuese por la gran intervención de Leire Landa, a punto estuvo de rematar Nahikari a placer. Quizás la posesión del esférico fuese del Barcelona, por su tranquilidad de generar ocasiones, y porque la Real, en cuanto tenía el control de la pelota atacaba más directamente. La ventaja en el marcador era la mínima, por lo que aún podía pasar de todo. Hasta que, una vez más, una genialidad de Mariona fue a parar en el segundo gol, obra de Sonia. Movieron el balón al borde del área durante varios minutos, la mallorquina recogió un rechace dentro del área y tras zafase de varias defensoras, fue ella, en esa ocasión, la que regaló el gol a Sonia, que solo tuvo que empujarlo a la red. 

La clave del duelo fue ese segundo gol al borde del descanso. Pero no fue suficiente para que la Real bajase los brazos. Nada más comenzar el segundo acto las txuri urdin sacaron tres saques de esquina, bastante consecutivos, que no se aprovecharon debidamente. A medida que pasaban los minutos las donostiarras se fueron desinflando, y ni que decir cuando recibieron el tercer gol. Una buena combinación entre Mariona y Corredera acabó siendo el tanto de la sentencia, marcado por Alexia Putellas. El ir tres goles abajo ante el líder de la competición es difícil de afrontar, y aunque las txuri urdin pusieron empeño no pudieron sorprender ni a la zaga ni a la guardameta Laura Ràfols –aunque Nahikari intentó con un disparo lejano coger desprevenida a la cancerbera. Mientras tanto, las locales pudieron ampliar el marcador en un centro de Willy que Alexia sirvió de primeras, con un detalle técnico, a Baudet. El disparo final, por suerte, no fue entre los tres palos.

Foto: @alvaro1918
Mientras se disputaba este duelo entre vascas y catalanas, seguramente, la afición estuvo pendiente de otros resultados. Puesto que tras ganar el Sant Gabriel al Collerense por 1-0, las de Sant Adrià de Besòs han llegado a sumar veinte puntos y han logrado salir del descenso. Así, cuando el Fundación Albacete empezó ganando en el campo del Espanyol saltaron las alarmas, porque, en caso de ganar las manchegas, la Real pudo quedarse a dos puntos del descenso. Al final, el Espanyol remontó con cierto sufrimiento, y se puede decir, que gracias a ello las donostiarras respiran más tranquilas. Se mantienen en el mismo lugar y con los mismos puntos; es decir, son undécimas con 22 puntos, a cinco del descenso. 

La Liga está al rojo vivo, aunque el campeón este decidido –será cuestión de tiempo que el Barcelona se proclame campeón-, queda por saber quién acaba en el segundo puesto, que da acceso a la Champions; quien logra ese último billete para disputar la Copa de la Reina, y por último quienes serán los que pierdan la categoría. Las de Unai Gazpio tendrán que hacer frente a un compromiso importante el próximo fin de semana. Y es que, visitan el campo del Sevilla, último clasificado y el que –por ahora, es el que más descolgado está en la lucha por la salvación. En caso de ganar las txuri urdin, abrirían brecha con los de abajo; y si ganan las andaluzas se avivaría la competición.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ràfols; Torrejón, Ruth García, Landa, Melanie; Torrecilla, Alexia, Jenni (Unzue, min. 55); Corredera (Baudet, min. 75), Mariona (Willy, min. 75), Sonia (Miriam, min. 55). 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ainhoa (Agoües, min. 72), Ane; Itxaso (Cirauqui, min. 72), Leire B.; Aintzane, Leyre F. (M. Zelaia, min. 65); Gaste; Nahikari, Idoia (Eguzkiñe, min. 65). 

Goles: 1-0: Mariona Caldentey, min. 11; 2-0: Sonia Bermúdez, min. 45; 3-0: Alexia Putellas, min. 67 

Árbitro: Calderiña Pavón. Sin amonestaciones.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: