Difícil reto en el Joan Gamper

3/27/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad visitará el feudo del actual líder de la Liga, el Barcelona. El actual, y el que puede ganar, prácticamente, la Liga esta jornada. El equipo barcelonés está intratable, una campaña más, sacando una ventaja de once puntos al segundo clasificado. No hay duda que la Real tendrá que afrontar un reto complicado, pero guarda buenos recuerdos de la pasada campaña y por ello el domingo a las 12:00 la Real buscará dar la campana en el Joan Gamper ante las cámaras de Gol Televisión. 

Foto: @Alvaro1918
La esperanza perdura en la plantilla txuri urdin para hacer frente al mejor equipo de los últimos años. Nunca se olvidarán los dos empates logrados a domicilio ante el vigente campeón de Liga y de la Copa de la Reina. Y precisamente, en esas dos competiciones las txuri urdin lograron rascar un punto en las instalaciones deportivas de Joan Gamper. Y qué decir, la última vez que se vieron las caras. Zubieta disfrutó del derroche físico de su equipo, que en los minutos finales fue superado a consecuencia de la fátiga. El 0-2 no hizo justicia. 

Pero todos saben que para apretar al Barcelona hay que dar lo máximo, y aun así, eso no te asegura de sumar algo. Así es el fútbol. La calidad técnica del equipo dirigido por Xavi Llorens está a la vista. No hay más que mirar los resultados que han logrado esta campaña. Encima, en los últimos partidos parece que no echan, demasiado, en falta la ausencia de Vicky Losada -actualmente en el Arsenal Ladies- que ha sido una de las grandes protagonistas de esta exitosa plantilla.

Solo el Valencia ha sido capaz de vencer al conjunto culé, además en ambos enfrentamientos. Y fue considerado un hito. El último equipo en robarles puntos ha sido el Atlético de Madrid, que empato a uno ante el Barcelona. Es decir, solo el segundo y el tercer clasificado de la Liga han sido capaces de sumar ante el líder. Nadie más ha sido capaz de dar la sorpresa. Además, desde el 9 de septiembre de 2012 las blaugranas no perdían en su propio feudo, y fue el Valencia –el 24 de enero de 2015- quien acabó con esa racha. Anteriormente, el empate que cosechó la Real en Joan Gamper también fue significativo; puesto que, fue el primer equipo en lograr un punto en la temporada 2013-2014 –y, recordemos, a punto estuvieron de ganar-; y el segundo en hacerlo en un año y cuatro meses. No contentas con eso, repitieron el logro en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina, aunque no les permitió pasar de ronda a consecuencia de la derrota por la mínima en Zubieta (0-1).

Foto: @Alvaro1915
Lo de esta temporada será distinto –obviamente, en el fútbol cada partido es diferente-. No es que la Real llegue con malas sensaciones, porque en la derrota ante el Rayo Vallecano demostraron su fortaleza para sacar adelante un partido que se puso complicado ya para el minuto quince; si no que, cada batalla contra el Barcelona es difícil de superar. La Real solo ha ganado una vez en campo catalán, y fue en el 2007, el año que descendieron las blaugranas. Desde entonces, solo ha sumado dos puntos en competición liguera (en la temporada 2010-2011 y en la 2013-2014). La esperanza es lo último que se pierde –o eso se dice-, y Unai Gazpio ya sabe cuál es la fórmula ideal para hacer frente al Barcelona. 

La ilusión y las ganas de la Real de conseguir un logro en el Joan Gamper frente a las de las culés para proclamarse, lo antes posible, campeonas de Liga. Esos dos objetivos en juego el domingo a partir de las 12:00 en la Ciudad Esportiva Joan Gamper o mediante Gol Televisión.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: