“Tenemos que mejorar mucho para puntuar en Huelva”

3/10/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

“El fantasma del partido contra el Sevilla ha estado instalado en el banquillo”, afirmó entre risas Unai Gazpio. Y es que parecía que iba a pasar lo mismo que contra las hispalenses –no sumar ningún punto a pesar de la insistencia en ataque-, además, una vez más, contra el farolillo rojo de la clasificación. “El Sant Gabriel ha hecho un partido serio, muy bueno para la situación en la que están”, opinó el entrenador txuri-urdin. Y lo cierto es que el equipo dirigido por Antonio Camacho mostró un buen planteamiento sobre el verde del z6 y con ello consiguieron incomodar a las locales. “Y han estado a punto de darnos un disgusto”, confesó. 

Foto: Imanol Urkiri
Tanto es así, que Gazpio admitió que no estaba nada contento con el partido que hizo su equipo: “Nos ha costado un montón generar cosas, situaciones, hemos perdido demasiados balones”. Y por ello, las visitantes fueron capaces de hacer lo que a priori era la táctica de la Real, enviar balones a la espalda de la zaga. Gazpio admitió que planteó el partido con dos puntas para atacar más directo. Pero, tal que así, fue como recibieron el gol: un balón largo de Helena lo cazó Carla Gómez y se plantó sola ante Mariasun. “Ellas han acertado y nosotros no”, expresó Gazpio, añadiendo a la vez que esa fue la acción que aumento el nerviosismo de la plantilla. Admitió que eran conscientes de lo que suponía perder el domingo, aun así no consiguieron manejar la situación. “Hemos intentado buscar fórmulas desde el banquillo, poner la defensa de tres por ejemplo, pero le ha costado al equipo asimilar esa idea”. 

“La derrota para ellas es excesivamente dura, porque creo que han hecho un trabajo muy duro”, insistió. Cosas del fútbol. “Lo que no hemos acertado en una hora, lo hemos acertado en los últimos siete minutos”, explicó Gazpio. Y así fue. Porque ocasiones tuvieron como para empatar antes del descanso. Idoia fue la protagonista, gozando dos ocasiones claras –una en cada acto-, en las que no pudo superar a Brígida: “Estoy triste por Idoia, porque en los entrenamientos los resuelve bien esas acciones. Durante la carrera de esa primera ocasión, en la que ve tan claro que se va a plantar sola ante la guardameta, se piensan demasiadas cosas”. Por lo menos la victoria conseguida en el último suspiro alivió un poco la espina de la legazpiarra. 

Al final, a consecuencia de la insistencia, y en parte el cansancio de las visitantes por el gran trabajo que realizaron, las realistas fueron capaces de meter en su propio campo al Sangra y con ello remontar. “Pero la sensaciones, particularmente, desde la perspectiva del banquillo, no han sido muy buenas”, subrayó el míster. Y con ello, dijo contundente que durante la semana analizarán en profundidad los errores cometidos y las cosas que hay por mejorar. Es más, “tenemos que mejorar mucho para poder puntuar en Huelva”, reveló el entrenador. 

Foto: Imanol Urkiri
Nahikari García, que un domingo más vio puerta, se mostró más alegre a pesar de haber sufrido de lo lindo. Marta Turmo y Helena Serrano se encargaron de frenar a la delantera y ésta admitió que hicieron un muy buen trabajo. “Se nos ha hecho difícil, pero trabajando, poco a poco imponiendo nuestro juego y con confianza, hemos seguido intentando y al final han llegado los goles”. Unos goles que dan confianza tanto a ella como a Eguzkiñe, que casualmente también mojaron ante el Espanyol, “y al final sirven para ayudar al equipo”, detalló García. 

El próximo fin de semana tienen una cita muy importante en Huelva, en el que pueden reducir hasta a tres puntos la distancia con el equipo onubense, “con un equipo que ha estado, prácticamente, toda la temporada en puestos de Copa”, analizó Gazpio. “Vamos a afrontarlo como una final”, anunció el entrenador, “y espero que con mejores sensaciones”. 

“Necesitábamos una victoria así, además con remontada, que nos da ánimos y encima nos engancha ahí arriba”, expresó la urnietarra. Opinó que ya estaban una buena dinámica, realizando un buen trabajo, y que ya dejaron atrás las malas sensaciones. “Y ahora a mirar hacia arriba”, dijo contundente. Saben que están cerca en la clasificación de su próximo rival, y es por ello que “intentaremos morder un poquito más para poder estar ahí y poder luchar por cosas más importantes”, concluyó la goleadora.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!





0 comentarios: