A seguir por la senda de la victoria

3/13/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real quiere seguir con su particular escalada en la clasificación y para continuar en la misma línea –o, al menos, para no bajar posiciones- tendrá que vencer en los Campos Federativos de La Orden al que es, actualmente, su rival directo: el Fundación Cajasol San Juan. En caso de vencer, se colocaría con tres puntos menos que las onubenses aunque no lograría ascender ningún puesto. Sin duda un buen aliciente para seguir luchando por algo más que mantener la categoría. 

Foto: Javi Urola
El domingo a partir de las 12:15 el campo de La Orden recibirá a dos conjuntos que han sumado los mismos puntos en este 2015. Tanto el Sporting de Huelva como la Real han logrado nueve puntos en este nuevo año. Y mientras a las txuri-urdin estos puntos les ha acercado al octavo clasificado, las andaluzas se han mantenido con cierta regularidad, cerca de la Copa o hasta en los puestos que dan acceso a la competición del K.O. Es por ello, que las de Gazpio consideran una final la de este domingo. Y es que, tras estar media temporada pendientes de los puestos de descenso, pueden acabar la jornada a tres puntos del noveno clasificado y a seis puntos del octavo. 

Casualidad o no, el Fundación Cajasol San Juan, que cada año hace un gran esfuerzo económico, y la Real se vuelven a enfrentarse cuando más cerca están. Solo un puesto separa a ambos conjuntos. Lo mismo ocurrió en el duelo de la primera vuelta, aunque en aquella ocasión estaban aún más igualados, ambos con siete puntos. Desde aquella vez, desde ese empate a cero en Guipúzcoa, está claro que las estadísticas de las onubenses y las donostiarras han sido dispares. Las andaluzas mejoraron sus números, encarrilando una racha de cinco jornadas sin perder; mientras que la Real sufrió un bache. A pesar de alargar la buena racha durante dos jornadas más, llegó un momento en el que las txuri urdin se olvidaron del sabor de la victoria. Y es que acumularon nueve jornadas sin ganar. 

La Real llega a Huelva tras ganar in extremis al farolillo rojo de la clasificación. En caso de haber perdido ese encuentro, las de Gazpio afrontarían este viaje de otra forma. Pero, a sabiendas, que el Fundación Cajasol San Juan ha perdido sus dos últimos compromisos –uno además, sufriendo un duro correctivo por parte del Barcelona (7-0)- las donostiarras llegan con ganas de traer los tres puntos a Guipúzcoa. Conocemos la dificultad que tiene de la Real para hacer gol, aunque en los dos últimos encuentros de Zubieta han mostrado una clara mejoría, y parece que tanto Nahikari García como Eguzkiñe Peña ya han recuperado el olfato del gol, y con ello han llegado las victorias. En esta ocasión tendrán que superar a la guardameta Sara Serrat, que hace poco se ha incorporado a la selección española absoluta, y que en verano, junto con Leire Baños, Nahikari García y María Díaz Cirauqui, se proclamó subcampeona de Europa sub-19 en Noruega. 

Foto: Javi Urola
La trayectoria de ambas entidades en Primera ha sido muy pareja, cada temporada acababa con onubenses y guipuzcoanas separados por tan solo un puesto, y el destino ha querido enfrentarlos, una vez más, en esa misma situación. Unai Gazpio no sabe aun lo que es perder en Huelva. Tanto la temporada pasada como hace dos campañas las txuri urdin se impusieron a domicilio con idéntico resultado (0-1). Y es más, el míster donostiarra nunca ha perdido contra el equipo de Antonio Toledo, y fue el primero en lograr una victoria en tierras onubenses dirigiendo a la Real. El empate cosechado en la actual temporada priva a Gazpio de tener una trayectoria sobresaliente ante las onubenses. Pero también hay que saber empatar cuando no se puede ganar. Eso mismo dijo el entrenador txuri-urdin al termino del duelo ante el equipo dirigido por Toledo. En total las donostiarras han perdido una sola vez en Huelva, y fue en la temporada 2008-2009 (3-0). Los números en tierras onubenses lo completan tres empates y dos victorias. 

Este duelo directo puede ser trascendental para lo que resta de temporada. Puede suponer que la Real se enganche a poder lograr lo que, a priori, era su objetivo principal; o que tenga que conformarse en luchar por quedar en la mejor posición posible. Los tres puntos que estén en juego en La Orden también suponen de gran importancia para las locales. En caso de obtenerlos y si el Oviedo Moderno llega a perder en su compromiso, las onubenses quedarían con los mismos puntos que las asturianas, que actualmente son las que marcan el acceso a la Copa. Por lo que se prevé que sea un duelo de mucho calibre. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Eguzkiñe Peña)


0 comentarios: