De vida o muerte

4/11/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: @alvaro1918
La Real Sociedad se juega la vida en el partido de esta jornada. También lo hace su rival, el Transportes Alcaine, que tiene los mismos puntos que el penúltimo clasificado, el Fundación Albacete. Las txuri urdin, con cuatro puntos más, no andan lejos de los puestos de descenso, por lo que conviene ganar lo antes posible para quitarse el miedo de la cabeza. El domingo a las 12:00 tienen una gran oportunidad de conseguir una victoria vital. Será retransmitido en directo por ETB4. 

Ya llegados al tramo final de la temporada, las txuri urdin aún están sin poder sellar la permanencia. Ese objetivo podría estar un poco más resuelto en caso de haber ganado la pasada jornada en Sevilla, pero las de Unai Gazpio no supieron materializar las ocasiones generadas y sí lo hicieron, sin embargo, las andaluzas. Una derrota que dejó muy tocada a la Real, pero que debe estar bien olvidada para hacer frente al, siempre rival duro, Transportes Alcaine. Es la primera final de las cuatro que restan, todos ellos ante rivales directos. 

Las mañas visitan Zubieta en una situación crítica. Tienen los mismos puntos que el Fundación Albacete, equipo que marca el descenso. El gol average a favor salva, ahora mismo, a las de Zaragoza. Por no hablar de la mala racha que llevan. El último partido que ganaron fue, precisamente, ante la Real Sociedad; el pasado 13 de diciembre. En todo el año nuevo no han obtenido ninguna victoria. Tras cinco empates consecutivos (dos de ellos muy importantes, ante el Atlético de Madrid y el Athletic), las derrotas fueron tomando el protagonismo. El último punto sumado fue el 21 de febrero, justo cuando las txuri urdin volvieron a reencontrarse con la victoria (3-0 ante el Espanyol). 

Parecen dos caminos dispares, pero no son tanto al mirar ahora la clasificación. Ambos conjuntos han perdido la misma cantidad de encuentros (14). La gran diferencia ha sido que la Real ha conseguido dos victorias más, mientras que el Transportes ha empatado dos veces más. En total, son solo cuatro puntos los que separan estos equipos. Fuera de Zaragoza las dirigidas por Alberto Berna han sumado diez puntos de treinta y nueve posibles; mientras que la Real de los mismos puntos que estaban en juego en Zubieta se ha hecho con trece de ellos. Las últimas tres derrotas han empeorado esta segunda vuelta, la cual empezaron con muy buenas sensaciones y consiguiendo mejores números que en la primera. 

Foto: @alvaro1918
A sabiendas que el próximo fin de semana les toca viajar a Mallorca –un campo maldito para las txuri urdin-, hay que volver a la senda de la victoria lo antes posible. Lo mismo pensarán las mañas. Por ello, se prevé un partido emocionante, vibrante, apasionante… Y más aún para dos de las jugadoras que actualmente militan en la Real. María Díaz Cirauqui y Leyre Fernández jugaron durante una temporada en la disciplina del Transportes Alcaine, el equipo que les dio la oportunidad de debutar en la Primera División. La primera vez que visitaron el campo Pedro Sancho con la elástica de club donostiarra, no tuvieron tanta suerte. La Real cayó derrotada por 2-1. Una vez más, a pesar generar ocasiones, el gol inicial –espectacular- de Sandra Bernal trastocó los planes de Gazpio. Idoia puso la igualada antes del descanso, pero Mamy N’diaye imposibilitó la remontada txuri urdin. Precisamente, tal y como ha anunciado la web oficial del club zaragozano, la senegalesa no viajará a Guipúzcoa, como tampoco lo harán Nuria Mallada y Ritinha Oliveira. 

El entrenador donostiarra, por su parte, volverá a tener en disposición a Leire Baños y Nahikari García, que regresaron ayer –viernes- de Portugal. Allí disputaron la Ronda Élite con la selección española sub-19, la última fase que debían superar para estar presentes en el Europeo de Israel. Lograron el pleno de victorias y se clasificaron por la puerta grande. Nahikari García jugó en los tres partidos y siendo la autora de tres goles de los trece que marcó la selección. Leire Baños, en cambio, jugó toda la segunda mitad del enfrentamiento ante Turquía. Hablando de las selecciones, Ane Bergara también tuvo compromisos internacionales. Jugó de inicio en el partido amistoso contra la República de Irlanda que acabó con 1-0 a favor de las locales. 

Foto: Ane Urkiri
Para que el equipo tenga un plus de energía, el campo z7 de Zubieta tiene que estar abarrotado de aficionados. Tiene que lucir como en sus mejores ‘galas’. En caso de lograr los tres puntos, quedaría realizado la mitad de camino. Por ello lo catalogamos como un enfrentamiento vital. Hay más que tres puntos en juego, entre dos equipos que necesitan volver a ganar para alejarse de los puestos de descenso. Es hora de ayudar al equipo. Los que no podáis acudir a Zubieta lo podréis ver en el cuarto canal de EiTB (ETB4).

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Nerea Gabirondo, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Eguzkiñe Peña, Leire Baños, Leyre Fernández, Idoia Agirre, Uxue Garmendia, María Díaz, Aintzane Encinas, Maialen Zelaia y Marina Agoues. Causa baja médica Cristina Pizarro. Mañana se conocerá el descarte.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Leyre Fernández)



0 comentarios: