Una derrota que complica la situación

4/05/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Javi Urola
La Real Sociedad vuelve con las manos vacías desde Sevilla. Esta derrota –tercera consecutiva- complica las cosas a las txuri urdin, que todavía miran de reojo los puestos de descenso. Y al mismo tiempo, mantiene con vida al conjunto andaluz, que ve como la salvación es viable –tiene a tres puntos. Un gol de Alicia Fuentes al borde del descanso y el segundo gol de Sandra Jiménez han sido suficientes para sumar tres puntos. Eguzkiñe Peña ha recortado distancias en el tiempo añadido. 

Al igual que en el duelo de la primera vuelta las txuri urdin han fallado contra el colista de la clasificación. Y además en un encuentro parecido, donde las guipuzcoanas han sido las que han dispuesto de más y mejores ocasiones –dos de ellas se han estrellado en el poste-, pero las hispalenses han estado más acertadas. La primera en toparse con el palo ha sido Idoia Agirre al rematar un centro de Cirauqui. Ainhoa y Sandra también han gozado sendas oportunidades, pero los disparos no han ido dirigidas a puerta. Y en el mejor momento ha sido el Sevilla quien ha dado el golpe en la mesa, al marcar el primer tanto en un libre directo tras cometer, anteriormente, cesión. 

Con el gol encajado al borde del descanso las txuri urdin apenas han podido reaccionar en ese primer acto. Todavía quedaban otros cuarenta y cinco minutos por jugar, y las donostiarras han demostrado, más de una vez, su capacidad para resarcirse. Hoy no ha podido ser. Cirauqui no ha podido acertar en el uno contra uno con la guardameta, y poco después el Sevilla ha dejado el partido, prácticamente, sentenciado con un gol de Sandra Jímenez. Segunda ocasión, y segundo gol. Todavía con cierto tiempo para achuchar, el disparo de Itxaso se ha estrellado en el poste. La Real no ha cesado en atacar, y su insistencia ha tenido premio. Eguzkiñe ha rematado a la red un centro de Zelaia. Lástima que no quedara tiempo para más. 

Así pues, las de Unai Gazpio regresan a Guipuzcoa sin sumar ningún punto y viendo cómo se complican las cosas. Gracias a los resultados que se han dado esta jornada, se mantienen en el undécimo puesto a cuatro puntos del descenso, que lo marca el Fundación Albacete con 18 puntos. Con esa misma cantidad de puntos que las manchegas se encuentra el próximo rival de las realistas: el Transportes Alcaine. Si en esta jornada era imprescindible sumar, ante las mañas será importante lograr una victoria para alejarse, de una vez por todas, del descenso.Por lo que, a falta de cuatro partidos para finalizar la competición liguera, cada una de ellas será una final. La primera el próximo domingo a las 12:00 en Zubieta.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Lucía Muñoz, Olivia Oprea, Marta Carrasco, Elena Escuredo (Sandra Pérez, min. 80), Alicia Fuentes (Candela, min. 85), Amparo Delgado, Olivia Polvillo, Cori (Mari Carmen Íñiguez, min. 72), Lucía Ramírez, Claudia Fernández (Sandra Jiménez, min. 58) y Nerea Aguero. 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Nerea (M. Zelaia, min. 56), Gaste; Itxaso, Marina (Aintzane, min. 66); Ainhoa, Leyre F. (Eguzkiñe, min. 56), Cirauqui; Idoia. 

Goles: 1-0: Alicia Fuentes, min. 40; 2-0: Sandra Jiménez, min. 68; 2-1: Eguzkiñe Peña, min. 92 

Árbitro: Serrano Sánchez. Sin amonestaciones.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica de la web oficial de la Real Sociedad (incluye palabras de Unai Gazpio)

0 comentarios: