“Dedicada a toda esa gente que viene cada domingo”

4/28/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real consiguió la permanencia matemática el pasado fin de semana al lograr con holgura al Collerense (1-4). Aun así, tuvieron que sacar la calculadora para sacar cuentas, “pero al ver que ya no había opciones de peligro, nos quedaba disfrutar compitiendo estas últimas dos jornadas”, indicó Unai Gazpio. Respeto. Esa fue la clave de la charla, la palabra que más se repitió hasta durante la semana. “Respeto por sí mismo, por la competición y por los aficionados”, apuntó. Sobre todo por estos últimos. Por la complicada temporada que habían presenciado, “la victoria está dedicada a toda esa gente que viene cada domingo a animarnos, que sufre un montón y se lo merecían”, se sinceró el entrenador. 

Foto: Unai Gazpio
Unai Gazpio insistió que el objetivo era ganar “para así poder finiquitar en el mejor puesto posible” y que el equipo lo demostró con su buena entrada al terreno de juego. Al igual, alabó la buena temporada del Santa Teresa, “que ha salvado la categoría, siendo un recién ascendido, de forma muy solvente”. Aun así, opinó que el domingo el partido había sido “nuestro de principio a fin”. 

“Sobre todo en el primer tiempo”, continuó el entrenador, en el que crearon situaciones como para irse con ventaja a los vestuarios. En el descanso, precisamente, volvió a surgir esa sensación de generar ocasiones pero no marcar. Ya en el segundo tiempo Nahikari García puso por delante en el marcador al equipo txuri urdin, tras recibir un brillante pase de Leire García. Gazpio admitió que esa jugada les dio tranquilidad, a pesar de que, seguidamente, Antunez había dado entrada a más jugadoras de ataque, consiguiendo así inquietar algo más a la Real, pero no demasiado. El donostiarra opinó que defensivamente estuvieron muy bien. “Salvo el remate al palo en un corner no crearon excesivo peligro”, analizó. Y eso fue cuando Eguzkiñe ya había sentenciado el partido. 

Fue uno de los mejores partidos de las donostiarras, puesto que, como bien dijo el entrenador, habían concedido muy pocas ocasiones y además lograron mantener la portería a cero. Es más, admitió que hasta lucharon a tope en los minutos de añadido para, precisamente, no encajar ningún gol. “La mochila pesa”, expresó el donostiarra. Subrayó que la tensión con la que han jugado en toda la temporada afectó mucho a la hora de sacar puntos, “porque esa tensión no es fácil de canalizar”. “Y el equipo ha visto que era posible ganar más partidos esta temporada”, recalcó Gazpio. Pero por unas cosas u otras, fallaron en partidos clave. 

Así pues, valoró como una temporada dura, en el que había pasado de todo: “Primero, por el calendario complicado al inicio de la competición; luego, por las lesiones en momentos donde necesitábamos gente y después, la falta de puntería”. Por ello, indicó que el cansancio acumulado había sido grande. Como objetivo se marca que este equipo termine la Liga compitiendo de la mejor manera posible, “para que tengan como a una plantilla, que es competitiva y que es capaz de ganar partidos”. 

Foto: Imanol Urkiri
Por la misma rama continuó Ainhoa Vicente. “Tenemos que cerrar esta temporada de la mejor manera posible, para después olvidar y mirar en la próxima campaña”, afirmó la txuri urdin, a la vez que admitió que la actual campaña había sido un poco larga por los mismos factores que señaló el entrenador (las lesiones, algunos partidos que pudieron ganar pero que no acertaron…). Por ello mismo, el domingo querían ganar delante de su afición, y Ainhoa Vicente opinó que las cosas habían salido bastante bien, a pesar de no estar acertadas de cara al gol en la primera mitad: “En la segunda hemos seguido trabajando y nos llevamos los tres puntos”. 

Respecto al próximo partido –el último de la competición- la lateral es consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento contra el Fundación Albacete, “que se juegan mucho”. Muy rápido indicó que ellas también irán a por la victoria “porque entra en la competición que nosotras también logremos los tres puntos” y de paso terminar bien la Liga. 

Unai Gazpio, por su parte, aparte de la razón de querer terminar bien la temporada, incluyó que hay que ser respetuosos con todo el mundo. “Tanto con el Fundación Albacete como con los otros rivales que se estén jugando la vida”, explicó. Por ello, su trabajo consistirá en luchar como se debe por los tres puntos. Sabe que encontrarán a un rival luchador, que lo dará todo. Pero ellas, se toparán con una Real tranquila, que viene de lograr dos victorias consecutivas, “y eso, muchas veces, va en favor de uno”, advirtió Gazpio.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!





0 comentarios: