Concluye una dura temporada

5/01/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Sandra Ayala Cano (@sandrika24)
La Real Sociedad pondrá fin a la temporada en el feudo del Fundación Albacete. Si el objetivo de las txuri urdin es terminar de la mejor manera posible esta campaña tan dura –aunque no tengan nada en juego-, las manchegas querrán obtener la victoria para salvar la categoría en la que han debutado este año. El encuentro comenzará a las 12:00 –como todos los duelos en los que esté en juego el descenso-. 

La Real llega al partido del mismo modo que el Fundación Albacete. Es decir, con dos victorias consecutivas, además ambas vitales. La Real con ellas ha logrado la permanencia matemática, mientras que las manchegas lo han acariciado. Ahora mismo están fuera de los puestos de descenso. Ya con el Sevilla como equipo de primera, solo queda un hueco para el descenso con cuatro equipos al borde del abismo. El Collerense es quien tiene más viable la salvación. En el otro extremo está Transportes Alcaine, que ocupa el penúltimo puesto con 22 puntos y se enfrenta al conjunto mallorquín. Las albaceteñas suman 24, por lo que tienen que lograr los tres puntos si no quieren sacar calculadoras. El Sant Gabriel también está en plena lucha por la salvación, quién también tiene ganar para depender de sí mismo. Resumiendo, será una apasionante y sufrida jornada. 
Así pues, las manchegas irán a por todas en el enfrentamiento ante las txuri-urdin. Además, tienen el punto a favor de jugar en su propio feudo, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el que ha perdido cinco partidos de los catorce jugados. De todas formas, Gazpio dejó claro que su equipo saldrá a por los tres puntos ‘por respeto a todo el mundo’. Es consciente que su deber consiste en luchar por la victoria. Y más aún, si con ellas pueden alcanzar la décima plaza. Tienen a favor la tranquilidad de no estar jugando nada importante, y espera realizar el mismo papel que contra el Santa Teresa. Que además de ganar, disfrutaron sobre el verde.

No como cuando visitó Zubieta el Fundación Albacete. Era su primer partido en las instalaciones de la entidad donostiarra, y se mostraron bastante cómodas en el campo. Al contrario que la Real. Que aunque se adelantó en el marcador, las manchegas lograron el merecido empate a uno en el último suspiro. En Lezama también dieron una muy buena imagen a pesar de su derrota. Y las dos últimas victorias –ante el Sporting de Huelva y el Rayo Vallecano- reflejan la calidad del conjunto dirigido por Luis García y Mila Martínez. 

Foto: Sandra Ayala Cano (@sandrika24)
A partir de las 12:00 se vivirá una de las jornadas más emotivas de los últimos tiempos en lo que al descenso se refiere. Cuatro equipos separados por tres puntos y una plaza para la Segunda División. Y por otro lado, el orgullo de la Real de acabar con buen sabor de boca esta difícil temporada. Ya despidieron con una dulce victoria a su afición y Gazpio espera hacer lo mismo para cerrar la temporada 2014/2015.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García, Sandra Ramajo, Eguzkiñe Peña, Leire Baños, Leyre Fernández, Idoia Agirre, Itxaso Uriarte, Uxue Garmendia, María Díaz, Aintzane Encinas, Marina Agoues y Maialen Zelaia. Causa baja médica Cristina Pizarro y Nerea Gabirondo.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!





0 comentarios: