Duelo de necesitados

4/18/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
La Real Sociedad buscará sellar la permanencia en uno de los campos más difíciles de la Primera División –también denominado como campo maldito-. Mañana a las 11:00 Ca’n Caimari acogerá un duelo directo por evitar el descenso, puesto que el Collerense se encuentra en la misma situación que las txuri urdin, aunque tengan un punto menos.

La pasada jornada la Real tenía una buena oportunidad para alejarse u olvidarse del descenso, pero no pudo superar al Transportes Alcaine y por ello será vital el enfrentamiento de este domingo. A falta de tres jornadas tan solo cinco puntos separan a las donostiarras de los puestos rojos, que lo marca el Fundación Albacete –precisamente el rival de las txuri-urdin en la última jornada. Para no llegar con algo en juego a ese último partido es conveniente sumar algo en Coll d’en Rebassa para, por lo menos, mantener la distancia. Lo mismo pensarán las isleñas que además llegan de empatar en el feudo del Rayo Vallecano (1-1). 

El resultado de la primera vuelta –partido disputado en Zubieta- no suele ser significativo a la hora de analizar la previa de este duelo. En Ca’n Caimari puede pasar de todo, y sobre todo, es un fortín para el equipo local, que es capaz de ganar al Valencia aunque en Paterna perdiesen 5-0. Al Atlético de Madrid también le tuvieron entre las cuerdas, consiguiendo un buen empate, y el Barcelona tuvo que sufrir mucho para vencer (0-1). Aun así, comparando con las temporadas anteriores, pocas sorpresas se han dado en ese campo, en el que las locales solo se han impuesto en cuatro ocasiones y se quedaron en tablas dos veces. 

Foto: Ane Urkiri
Sin embargo, la Real mantiene el gafe desde el primer enfrentamiento. En Zubieta siempre ha ganado ante el equipo mallorquín –en las dos últimas temporadas con solvencia-, pero no sabe lo que es puntuar en Ca’n Caimari. Es más, fue víctima de una remontada de escándalo. Consiguió la ventaja de tres goles, pero el Collerense fue capaz de voltear el marcador y poner el 4-3. 

El domingo a partir de las 11:00 se verá quien de los dos, ambos muy necesitados, consigue esos puntos de alivio, que pueden significar la permanencia. Para tratar de buscar una victoria vital –y a la vez histórica- Gazpio no podrá contar con Marina Agoües, sancionada por acumulación de tarjetas, ni con Itxaso Uriarte y Cristina Pizarro, ambas lesionadas. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de María Díaz Cirauqui)

0 comentarios: