"Un punto más y un partido menos"

4/14/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
La Real Sociedad no pudo sellar su permanencia al no poder pasar del empate ante el Transportes Alcaine en Zubieta. El 0-0 se mantuvo durante los noventa minutos, a pesar de las intentonas de la Real –por activa y por pasiva-. Empate insuficiente, pero que por lo menos sirve para puntuar. “De los tres resultados posibles había uno claramente que no queríamos bajo ningún concepto”, dijo Unai Gazpio refiriéndose a la derrota. Y aunque deseaban la victoria –y según él el equipo salió convencido a por ella-, “este resultado nos permite estar un punto más lejos del descenso”. En parte, gracias a la victoria del Sant Gabriel frente al Fundación Albacete (2-0). Precisamente, el conjunto catalán, que ha estado prácticamente en los puestos de descenso durante toda la temporada, ha llegado a empatar en puntos con la Real Sociedad: “Contra nosotros ya demostraron una gran mejoría”.

Respecto al enfrentamiento contra las mañas, Gazpio reconoció que la entrada al partido no fue buena, quizás a consecuencia de los nervios. Pero cuando el equipo asentó y bajó el balón, moviéndolo con más criterio, “hemos generado las ocasiones más claras del partido”, expresó el entrenador. Sin embargo, explicó que la falta de puntería está siendo el argumento principal de la temporada, “por el cual no estamos quizá con seis o siete puntos más en la tabla”. El entrenador recordó unas cinco-seis ocasiones claras en las que su equipo pudo adelantarse en el marcador. Por ello, fue inevitable mencionar lo que ocurrió en Sevilla, “que fue parecido”, pero encima no pudieron sumar ni un punto. Quizá por ello aprecien más el empate conseguido el pasado domingo, ante un Transportes Alcaine que no dio ninguna facilidad, mostrando mucha seguridad –y también tuvieron un par de ocasiones de gol-. Acentuó que están en mejor tesitura que el pasado domingo: “Un punto más y un partido menos”. A la vez quiso valorar el trabajo del equipo, que en su opinión es buena, “y las jugadoras demuestran que juegan con criterio”.

Aclaró que le apenaba no haber zanjado definitivamente y que esto, a causa del sufrimiento, se le está haciendo largo. “Es verdad que las opciones de la Copa se esfumaron pero pretendíamos cerrar las cuentas del descenso mucho antes”, subrayó. A falta de tres jornadas –y nueve puntos- tienen un colchón de cinco puntos por lo que desean sellar el objetivo lo antes posible, “para así evitar posibles disgustos”.

Foto: Imanol Urkiri
Maialen Zelaia, al igual que el entrenador, insistió en que habían salido a por los tres puntos, “ya que sabíamos que era un partido muy importante para dejar ya el descenso cerrado”. Aún triste por no conseguir la victoria sacó su punto de vista optimista y valoró positivamente el punto cosechado. “También era importante no perder y, por lo menos, mantener esa distancia”, subrayó la delantera. Eso sí, para eludir males mayores espera hacer un buen papel en Mallorca, un feudo siempre difícil, “y en el que cada año se nos complica el partido”. Además, ahora mismo es un rival directo y la atacante donostiarra prevé que será un partido muy disputado, “puesto que ellas también quieren dejar atrás los puestos de descenso”. 

Eso mismo indicó el míster txuri urdin, rememorando su primera visita a Ca’n Caimari, en el que tras lograr una ventaja de tres goles en el marcador perdieron 4-3. En su segunda visita tampoco pudieron puntuar, y es por ello admitió que su experiencia allí no es buena. Es consciente que, a pesar de mostrar una gran superioridad en el partido de la primera vuelta en Zubieta (4-1), el duelo de allí no tendrá nada que ver. “Es un campo muy pequeño, en el que se tiene que realizar un juego muy práctico y ellas se sienten muy cómodas”, explicó Gazpio. “Puede pasar de todo”, añadió, pero tiene muy claro que no quiere llegar a la última jornada, que la disputarán en Albacete, jugándose algo importante. Con lo cual, espera que el equipo trabaje bien durante la semana y que mantenga la concentración en los noventa minutos que durará el encuentro de Mallorca, algo necesario para traer algo de las Islas Baleares.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: