Siete bajas para la próxima temporada

6/12/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Son siete las bajas que anunció la Real Sociedad de cara a la temporada 2015-2016. Nerea Gabirondo, Uxue Garmendia, Idoia Agirre, Olatz Hoyos, Marina Agoües, Ane Bergara y Ainhoa Vicente no seguirán defendiendo la elástica txuri-urdin la próxima temporada. 

Foto: @sandrika24
Todas ellas terminan contrato el 30 de junio de 2015. La única diferencia es que la Real ofreció renovar a Ane Bergara y Ainhoa Vicente pero no aceptaron la oferta de renovación, por lo que quedan desvinculadas del club a partir del 1 de julio. También se desvinculan Nerea Gabirondo, Uxue Garmendia, Idoia Agirre, Olatz Hoyos, Marina Agoües que no recibieron ninguna oferta para renovar. Con lo cual, la Real Sociedad se encuentra inmerso en la labor de formar, una temporada más, un equipo competitivo. Por ahora, solo ha anunciado el fichaje de Paola Soldevila, defensa procedente del Sant Gabriel. 

Entre las bajas, Marina Agoües era la que más temporadas militó en las filas de la Real Sociedad. Llegó al club donostiarra en el verano de 2009 desde Zarautz y la temporada pasada decidió cambiar de aires y de paso cumplir uno de sus deseos: jugar en Italia. Su aventura italiana, sin embargo, terminó en el mismo invierno del año 2014. Decidió volver al Real, entre otras cosas, para ayudar al equipo de sus amores. Firmó un contrato que termina el 30 de junio y la Real no ha querido renovarla, a pesar de mostrar un alto nivel en los partidos. 

Idoia Agirre recaló en la Real justo un año después que la centrocampista zarauztarra (en el 2010), procedente del Urola. Desde que llegó ha ido en constante mejoría, pero este año no ha dispuesto de muchos minutos por lo que no pudo apenas demostrar nada. Acaba contrato a final de este mismo mes y la Real Sociedad no le ha ofrecido la renovación. 

Foto: @sandrika24
Lo mismo ocurre con Nerea Gabirondo y Uxue Garmendia, que llegaron a la Real en la temporada 2011-2012, procedentes del Eibar y del Lazkao, respectivamente. Nunca han encontrado un sitio fijo en el once inicial, pero no cabe duda que lo daban todo cada vez que jugaban, intentando así aprovechar los escasos minutos. Ambas terminan contrato el 30 de junio y el club txuri-urdin no les ha ofrecido la renovación. 

Olatz Hoyos llegó hace tres temporadas y en las dos últimas ha sido cedida al Oiartzun, club del que procedía. Y en la única temporada que defendió el escudo de la Real tampoco dispuso de muchos minutos. Con lo cual, la Real no ha querido renovarla. 

Por último, tenemos las bajas de Ane Bergara y Ainhoa Vicente, dos casos excepcionales. Ambas han recibido la oferta de renovación de la Real Sociedad pero no han querido renovar, por lo que, seguramente, las veremos en otro equipo de la Primera División. La defensa de Bera llegó a la entidad txuri-urdin en el verano de 2011 procedente del Espanyol y para suplir la baja importante que supuso la marcha de Irene Paredes. Desde entonces ha sido la ‘jefa’ de la zaga donostiarra -y en algunos casos del equipo. La lateral donostiarra, por su parte, llegó a la Real hace tres temporadas al igual que el, hasta ahora, entrenador del equipo, Unai Gazpio. Su desparpajo y su velocidad han sido claves en muchos partidos del equipo guipuzcoano, sobre todo en esta última temporada; convirtiéndose así una de las jugadoras más destacas del conjunto. 

Al igual que anunció el propio club, desde aquí queremos agradecer el esfuerzo, la lucha y el compromiso que han mostrado en cada partido. Y les deseamos la mejor de las suertes tanto en lo futbolístico como en lo personal. 






0 comentarios: