Núria Mendoza se incorpora a la Real

6/20/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad sigue trabajando para definir la plantilla de cara a la temporada que viene. Y su propuesta de formar un grupo fuerte se va haciendo realidad tras alcanzar un acuerdo con Núria Mendoza, jugadora procedente del Espanyol. 

Foto: @Futfem / @LaluRAlbarran
Mendoza (15/12/1995) estuvo vinculada al club perico desde los once años y ha militado en el primer equipo en las cuatro últimas temporadas (desde la campaña 2011-2012). Su marcha del club de sus amores se debe, sobre todo, por la compleja situación por la que atraviesa el club perico (han anunciado que quitarán el presupuesto al equipo femenino) y por las ganas de crecer de la propia jugadora. Hace dos días se despidió del Espanyol con una carta emotiva, en la que describe su amor por el escudo espanyolista. Es más, confirma –o desea- que “esto no sea un adiós, sino un hasta luego”.

La catalana llega ilusionada a la entidad donostiarra y así lo refleja en la entrevista ofrecida a RealSociedadTV: “Desde el primer momento que me llamaron estuve súper contenta y rápidamente se lo comunique a mi familia, sobre todo a mis padres y a mi hermana”. Su polivalencia puede ser clave para el equipo txuri-urdin. Puede jugar tanto de central como de lateral, y hasta puede cumplir su labor con nota como centrocampista también. Destaca su profesionalidad y su capacidad de lucha. 

Así pues, la Real cierra el fichaje de otra jugadora con experiencia en Primera División. La jugadora de Monistrol de Montserrat se convierte en la segunda futbolista catalana en aterrizar en las filas guipuzcoanas. Se une a Paola Soldevila, fichaje anunciado hace diez días. Ambas catalanas coincidieron con Leire Baños, María Díaz Cirauqui y Nahikari García en la Eurocopa de Noruega disputada el año pasado con la selección española sub-19, proclamándose subcampeonas de Europa. Además, Nuria Mendoza es campeona de Europa en la categoría sub-17. Y, al igual que Soldevila, debutó el pasado 27 de diciembre con la selección catalana absoluta en Lasesarre (Baracaldo).




AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Noticia en la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Núria Mendoza)


0 comentarios: