“Tiempo al tiempo, porque hay que seguir trabajando”

9/29/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Igor San Miguel, entrenador de la Real, se mostró prudente en su comparecencia ante los medios cuando, provisionalmente, su equipo lideraba la tabla de clasificación tras vencer por 2-0 al Espanyol y tampoco quiso fijar objetivos. “Todavía hemos jugado tres jornadas, tienen que venir partidos más importantes y veremos donde nos va poniendo la Liga”, explicó. 

Igor San Miguel dando indicaciones a su equipo.
Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
“Las jugadoras son las que más merecen”, afirmó el astigartarra haciendo referencia este momento dulce que vive la Real y recordando los malos momentos que vivieron en las últimas temporadas. 

En lo referente al duelo ante las pericas el entrenador admitió que les costó mucho encontrar los huecos en un equipo que defendió con uñas y dientes: “Cuando un equipo defiende con 10 es difícil atacar y encontrar espacios”. Dio importancia a mantener la paciencia y no desesperar asegurando que “en estos partidos, cuando parece que no te hacen ocasiones, si desesperas te pueden dar un susto”. Por ello, su discurso en el descanso se centró en transmitirles a las jugadoras que continuasen insistiendo porque tenían la posesión del esférico y, tarde o temprano, el rival acusaría la fatiga de estar corriendo sin balón. “El guion fue como esperábamos y yo creo que hemos obtenido una merecida victoria”, subrayó. 

Y con estos tres puntos nuevos la Real sigue en lo alto de la tabla con siete puntos, firmando su mejor arranque de la historia en la competición regular (exceptuando la temporada 2009-2010, cuando la Liga se jugaba en tres grupos y dos fases). “Los siete puntos nos dan tranquilidad a la hora de trabajar”, expresó el míster, que no piensa en nada más que seguir trabajando.

Junto con los puntos, quiso resaltar el buen quehacer en lo plano defensivo ya que aún no le han hecho ningún gol en una jugada: “Los dos goles han sido a balón parado; uno de penalti y el otro en un saque de esquina”. Opina que estos resultados son el fruto de la magnífica labor que realiza el equipo y “tiempo al tiempo, porque hay que seguir trabajando”. 

Nahikari García, autora del primer gol ante el Espanyol.
Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
Nahikari García, una de las protagonistas de la tarde del sábado, también quiso recalcar el esfuerzo del equipo. “Lo que buscábamos era generar y generar ocasiones hasta que entrase el balón”, explicó la atacante, y la insistencia junto con la paciencia hicieron que llegase el primer tanto, casualmente obra de la urnietarra. 

García no pudo ocultar su felicidad por estar liderando la tabla, “aunque sean unas pocas horas”. Interpretó que ese logro significa que están haciendo bien las cosas, que tienen que seguir por la misma línea y salir a tope en el próximo partido. El domingo (4 de octubre) a partir de las 11:45 se verán las caras con el Santa Teresa en Badajoz: “La temporada pasada nos costó mucho sumar un punto y sabemos que es un campo muy difícil”. 

Igor San Miguel, al igual que la delantera txuri-urdin, recalcó la dificultad que entraña sumar en Badajoz pero informó que el equipo está bien y que empezaran a preparar el partido a partir del miércoles con la intención clara de intentar sacar los tres puntos.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: