“Iremos a Madrid en una situación privilegiada”
| Foto: Imanol Urkiri |
La Real consiguió una victoria muy significativa el pasado domingo. Además de derrotar al Oiartzun en un derbi histórico (3-0), la Real consiguió así sumar su quinta victoria consecutiva. Otros tres puntos para seguir en lo alto de la tabla, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, Barcelona y el Athletic (16 puntos en seis jornadas). Es por ello que la plantilla al completo no podía ocultar su satisfacción.
Unos 1.500 aficionados vieron la superioridad local en la segunda parte del duelo guipuzcoano. Pero no ocurrió lo mismo en la primera parte. “No hemos sido un equipo habitual”, confirmó Igor San Miguel, para seguidamente añadir que el Oiartzun había hecho méritos para ver la ‘peor’ versión de la Real en lo que llevamos de temporada. “El rival tiene nivel, con balón son buenas futbolistas y han tenido el temple que nos ha faltado a nosotros”, expresó el entrenador astigartarra. San Miguel se extrañó al presenciar algunos errores no habituales en su equipo, y es por ello que aparte de valorar positivamente el buen labor del rival quiso añadir que los nervios también tuvieron algo que ver.
“El descanso nos ha venido de maravilla para calmar los nervios”, admitió el míster txuri-urdin, “y en la segunda mitad hemos sacado nuestra esencia, teniendo el balón y haciendo daño en ataque”. Junto a la brillantez del equipo donostiarra se presenció la fatiga del Oiartzun, pero San Miguel tampoco quiso quitarle mérito a su propio equipo porque “ellas se han resentido físicamente a causa de nuestra posesión del esférico”. “Al final, en este equipo hay mucha calidad, y el resultado final es muestra de ello”, sentenció con contundencia San Miguel.
Leyre Fernández, centrocampista txuri-urdin, también achacó a los nervios como consecuente de los errores cometidos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. “Salimos al campo impacientes, queríamos llegar pronto, no conseguíamos y perdíamos muchos balones”, resumió la pamplonesa. Y ellas aprovecharon esos errores para meter el susto en el cuerpo de las donostiarras. Esos nervios pudieron ser por la presión que sentía la Real, “por jugar en casa, por ser un derbi guipuzcoano y la presión del ambiente al haber mucha más gente”.
| Foto: Imanol Urkiri |
La navarra destacó, al igual que el entrenador, lo fundamental que fue el descanso en el derbi guipuzcoano para conseguir la victoria. Y es que al tranquilizarse, las txuri-urdin pudieron jugar con pausa, acercar con más peligro a la portería defendida por Ainitze Rodríguez y encima, consiguieron batir a la guardameta en tres ocasiones. “Hemos visto que con tranquilidad se hacen bien las cosas”, afirmó Fernández contenta tanto por lo colectivo como por lo personal. Y es que sorprende ver a la ‘15’ de la Real jugar en la banda, pero parece que lleva toda la vida jugando en esa posición: “Nunca he jugado en la banda, pero me encuentro muy a gusto, con más libertad que es lo que más me gusta”.
Así pues, la centrocampista subrayó que la clave de los buenos resultados que está cosechando la Real es el trabajo incesante que realiza toda la plantilla. “Todas trabajamos mucho e intentamos que en los entrenamientos nadie decaiga, para que las que jueguen no se conformen y así haya competitividad”, concluyó.
La Real querrá seguir mostrando el resultado del buen trabajo que hacen entre semana en el feudo del Atlético Madrid, el siguiente rival de las donostiarras. Las rojiblancas tienen los mismos puntos que el equipo guipuzcoano, pero tienen el gol-average a favor y es por eso que lideran la tabla. Por lo que San Miguel se muestra cauto “y de momento toca disfrutar”. Tras el parón liguero de este fin de semana –en el que la Real intentará no perder el ritmo de la competición disputando un triangular en Rezola contra el Añorga y Mulier FCN- comenzarán a preparar el partido frente a las colchoneras: “Iremos a Madrid en una situación privilegiada, jugando el liderato”. Y el entrenador guipuzcoano desea encarar el partido del Cerro del Espino sin sentirse inferiores y con la intención clara de traer los tres puntos”.
Inferiores no, pero tampoco quiere que su equipo vaya de ‘sobrado’. “Hay que seguir con la mentalidad trabajadora y sin descartar nada. El Valencia también tiene un gran equipo y conseguimos los tres puntos; ¿por qué no repetir lo mismo en Madrid?”, advirtió.
Leyre Fernández, por su parte, destacó la dificultad que entraña enfrentarse el Atlético de Madrid en su propio feudo. Por ello, no quiso pensar más allá de disfrutar de la importante victoria que acababan de conseguir. Y no es para menos, ya habrá tiempo para preocuparse del próximo rival.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: