La Real quiere seguir invicta

10/03/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad tratará de alargar la buena racha en el feudo del Santa Teresa mañana, domingo, a partir de las 11:45. Las txuri-urdin, que firmaron su mejor arranque de la Liga, no se conforman y con el lema de ‘partido a partido’ buscarán conseguir los tres puntos en el campo El Vivero (Badajoz). 

El equipo dirigido por Igor San Miguel tendrá en frente al equipo revelación de la temporada pasada. Ascendió a la máxima categoría el pasado curso y consiguió el objetivo de la permanencia sin mucho sufrimiento. Es más, finalizaron la temporada en la novena posición, dos puestos por arriba que las donostiarras. 

Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
Y los enfrentamientos directos entre vascas y extremeñas se saldaron con un empate (3-3) en tierras pacenses tras ir ganando 1-3 y con una victoria de las locales en Zubieta (2-0), ya en la penúltima jornada y sin nada en juego. 

La Real no fue el único en dejar escapar los puntos en el campo El Vivero, ya que el Santa Teresa hizo de su feudo un fortín. Siete de las nueve victorias que cosechó la temporada pasada fueron en casa. Por ello, las guipuzcoanas son conscientes que deberán mostrar su mejor imagen para lograr un resultado positivo. 

El equipo dirigido por Juan Carlos Antúnez llega al duelo frente a las txuri-urdin tras “descansar” un fin de semana, ya que se suspendió el duelo entre las valencianas y extremeñas por el aguacero que cayó en Paterna. Con lo cual, en lo que llevamos de curso el Santa Teresa ha sumado tres puntos tras vencer, con cierta comodidad, al Collerense en el único partido jugado en casa (3-1). Por el contrario, no pudo puntuar en Sant Adrià de Besòs frente al Espanyol (1-0). 

Cabe destacar que, al igual que la temporada pasada, el equipo pacense se ha reforzado bien para así consagrarse en Primera División. Así pues, han recalado en el equipo extremeño dos jugadoras con cierta experiencia en el máximo nivel como Joana Arranz (procedente del Athletic) y Carola García (procedente del Sant Gabriel), y otras dos con experiencia en la Segunda División: Amanda Bodión (procedente del Badajoz Olivenza) y Nati (procedente del Sardoma). 

Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
La Real, por su parte, tras haber sumado siete puntos de los nueve posibles llega con la tranquilidad necesaria al duelo frente a las extremeñas. Con tranquilidad pero también con ambición, ya que buscarán sumar tres puntos nuevos que les permita seguir en lo alto de la tabla, tal y como señalaron Cristina Pizarro e Itxaso Uriarte en la entrevista publicada ayer (viernes) y la misma idea transmitió Itziar Gastearena a las cámaras de la RealSociedadTV.

Así pues, el Santa Teresa buscará retomar la senda de la victoria mientras que la Real intentará alargar la buena racha y así seguir haciendo historia. Mañana a partir de las 11:45 El Vivero recibirá un duelo intenso en el que conseguir los tres puntos será una tarea ardua. 


Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Leyre Fernández, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Nuria Mendoza y Titay Calvo. Causan baja médica Iraia Iparragirre, Ainara Manterola e Izaskun Leoz.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Itziar Gastearena)

0 comentarios: