Suma y sigue

10/04/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar por 1-3 al Santa Teresa y sigue imparable en este inicio de la Liga. Suma diez puntos de los doce posibles y se mantiene firme en lo alto de la tabla –en el tercer puesto-, empatada a puntos con el Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic. 

Foto: Jose María Colomo
Al contrario que en las primeras tres jornadas, las de Igor San Miguel no entraron firmes al partido y las locales aprovecharon de maravilla un despiste de las txuri-urdin para adelantarse en el marcador mediante un gol de Chica Martín. Y aunque la Real despertó no inquieto en demasía a la portera local. Sin embargo, el Santa Teresa tuvo hasta dos ocasiones claras para ampliar la ventaja pero en ambas se encontraron con la madera. Primero, el cabezazo de Joana Arranz a la cruceta y minutos más tarde Quiñones desvió al poste un disparo peligroso de Mireya García. 

Pero poco a poco, con paciencia e intensidad las txuri-urdin se hicieron dueñas del esférico y Mimi, guardameta extremeña, tuvo que emplearse a fondo para despejar con el pie un disparo cruzado de Nahikari García. Y al borde del descanso llegó la recompensa para las donostiarras con un golazo de falta directa botado por Itxaso Uriarte que se coló por la escuadra. 

Las guipuzcoanas, en vez de conformarse con un punto, empezaron la segunda parte con firmeza y con la confianza que da marcar un gol instantes antes de marcharse a los vestuarios. Mientras, el equipo local se replegó aún más. Más que nada porque la Real fue la dueña del balón en gran parte del segundo tiempo. Esa firmeza y esa superioridad se reflejaron en el marcador cuando Nahikari García aprovechó un rechace de la defensa local para marcar un auténtico golazo de chilena. Probablemente, la urnietarra firmó el gol de la jornada. 

Foto: Jose María Colomo
Ya con la ventaja en el luminoso las visitantes jugaron con más tranquilidad y encontraron más espacios. Las pacenses intentaron sorprender con balones largos, a la espalda de la defensa txuri-urdin, pero Mariasun Quiñones estuvo atenta en todo momento para anular el ataque. Así pues, en los minutos finales la Real sentenció el partido en un centro de María Díaz Cirauqui que pegó en una jugadora local y se coló directamente en la portería. 

En definitiva, una victoria merecida de una Real que sigue intratable, tanto en casa como a domicilio. La próxima semana jugarán en el feudo del Valencia. Otro campo complicado y frente a un rival muy fuerte. Aunque por ahora el equipo dirigido por Cristian Toro haya sumado tres puntos, se espera que esté en lo alto de la tabla más pronto que tarde. Otro reto atractivo para seguir haciendo historia. 

Ficha técnica: 

Santa Teresa C.D.: Mimi; Marisina García (Marta Rubio, min. 84), Marta Parralejo, Joana Arranz, Mireya García, Estefanía Lima, Carmen Menayo (María Neira, min. 72), Tamara Antolín, Carola García (Fátima Pinto, min. 59), Amanda Bodión (Natalia De Francisco, min. 59), Chica Martín. 

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Leire B., Mendoza, Sandra; Ane, Itxaso, Manuela (Paola, min. 86), M. Zelaia (Chini, min. 46), Leyre F. (Cirauqui, min. 68); Nahikari (Eguzkiñe, min. 89). 

Goles: 1-0: Chica Martín, min. 3; 1-1: Itxaso Uriarte, min. 41; 1-2: Nahikari García, min. 71; 1-3: María Díaz Cirauqui. 

Árbitro: Olivera Vázquez. Sin amonestaciones.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Igor San Miguel)



0 comentarios: