La Real continúa intratable en Zubieta (4-0)

11/23/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Instagram de Mariasun Quiñones
La Real Sociedad recuperó las buenas sensaciones de la mejor manera. Se deshizo de la derrota de Tenerife endosando un 4-0 al Levante en el campo Jose Luis Orbegozo de Zubieta. Tres goles de Nahikari García –que le permite alzarse al primer puesto en la lista de goleadoras con 9 goles (empatada con Charlyn Corral del Levante)- y un gol de Izaskun Leoz dieron la victoria al conjunto dirigido por Igor San Miguel. 

El partido comenzó de la mejor manera para las txuri-urdin. Era el minuto doce cuando Nahikari García aprovechó el rechace de un zapatazo de Cirauqui, que se estrelló en el poste. La urnietarra, siempre en el sitio ideal, solo tuvo que empujar el balón para conseguir el primer tanto. El Levante intentó replicar tímidamente con un disparo de Alba y posterior chut de Adriana que los detuvo Mariasun. Izaskun, antes de su gol, pudo marcar tras recibir un pase de Nahikari y, ya con la portería vacía, sacó una defensora el chut de la navarra. Lourdes Vilches estuvo atenta para desbaratar otro disparo de Nahikari tras un buen servicio de Leyre Fernández mientras que el Levante era incapaz de inquietar a la zaga blanquiazul. 

Y ya al borde del descanso, Leoz amplió la ventaja al terminar una jugada que comenzó ella misma. La mediapunta conectó con Gaste, ésta con Nahikari y la urnietarra filtró un pase al hueco buscando el desmarque de Izaskun. La navarra no falló en el uno contra uno. 

En la segunda mitad el Levante intentó con más ímpetu pero la defensa donostiarra se mostró muy sólida. Y en lo plano ofensivo se lucieron María Díaz Cirauqui y Nahikari García. La funesina puso a prueba en dos ocasiones a Vilches –en una de ellas hizo una buena estirada-, mientras tanto, la urnietarra fabricó uno de los goles de la jornada. Superó en velocidad a todas las defensoras para llegar a un balón largo de Zelaia. Y no solo superar en carrera. Regateó a la defensa Sonia Prim y a la guardameta dentro del área para luego marcar a placer. Y en el cuarto gol Cirauqui, muy atenta, se hizo con un saque de portería del Levante y con un auto pase se deshizo de su par. Muy generosa ella, ofreció un buen pase a Nahikari para que lograse así el tercer gol en su cuenta particular. 

La urnietarra firmó su primer hat-trick con la elástica blanquiazul, lo que le permite estar en lo alto de la clasificación de las máximas goleadoras. Además, con esta victoria la Real se mantiene firme en el cuarto puesto y se acerca al tercero, el Barcelona, que empató a cero contra el Espanyol en el derbi catalán. El derbi vasco será el próximo objetivo de las guipuzcoanas. Dentro de dos semanas (en el fin de semana del 5-6 de diciembre) Lezama acogerá un derbi vasco de lo más emocionante: con un Athletic liderando la clasificación y con una Real que está realizando una temporada histórica. 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Soldevila, Mendoza, Sandra; Leire B., Chini (Titay, min. 76); Cirauqui (Aintzane, min. 79), Izaskun (M. Zelaia, min. 66), Leyre F., (Manuela, min. 57); Nahikari. 

Levante UD: Lourdes Vilches, Olivia Oprea, Sonia Prim, Mariajo Rocafull, Charlyn Corral, Nerea Pérez (Paula Guerrero, min. 46), Guti, Leticia Méndez (Andrea Esteban, min. 76), María de Alharilla (Lucía Gómez, min. 85), Alba Merino (Carolina Marín, min. 46), Adriana Martín. 

Goles: 1-0: Nahikari García, min. 12; 2-0: Izaskun Leoz, min. 45; 3-0: Nahikari García, min. 72; 4-0: Nahikari García, min. 78. 

Árbitro: Morales Hernando. Ha amonestado a las locales Leire Baños y Leyre Fernández.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Igor San Miguel y Nahikari García)


0 comentarios: