A recuperar buenas sensaciones

11/20/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo a partir de las 13:15 la Real Sociedad intentará volver a la senda de la victoria y recuperar buenas sensaciones frente a un Levante que ha sumado quince puntos en los últimos cinco partidos; es decir, pleno. Las txuri-urdin no pudieron seguir con la dinámica positiva en Tenerife y además encajaron tres goles, algo inédito hasta entonces. 

Foto: La Liga - realsociedad.com
No fue el mejor partido de la Real contra las isleñas. Las locales aprovecharon para conseguir una gran victoria frente a un rival directo y acercarse al cuarto puesto, ocupado por el propio equipo donostiarra. El duelo del domingo se presente en una circunstancia pareja ya que solo cuatro puntos separan a ambos conjuntos.

El Levante es el sexto clasificado pero sigue en constante mejoría. Su comienzo de Liga fue sorprendente al igual que desastrosa. Cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas. No se esperaba algo así de un equipo sólido que había hecho buenas incorporaciones. Y la clave fue el encuentro ante el Sporting de Huelva en Paiporta. Las granotas se deshicieron de todas las dudas consiguiendo una gran victoria (4-0). Desde entonces no saben lo que es perder. Y es más, en las últimas cinco jornadas solo han encajado un gol, fue en Albacete (1-6). También han goleado al Collerense y Santa Teresa (4-0 ambos) y sufrieron un poco más en el feudo del Espanyol pero también se llevaron los tres puntos gracias a dos goles en los últimos diez minutos (0-2). Y la gran amenaza de las valencianistas es la delantera mexicana Charlyn Corral, actual pichichi de la competición con nueve dianas.

La Real intentará cortar esa racha del Levante y por consiguiente, mantener en ese privilegiado cuarto puesto. No será fácil teniendo en cuenta la pegada del Levante, que es mayor que en temporadas anteriores. En los últimos años los duelos entre granotas y blanquiazules siempre se han caracterizado por la igualdad. La pasada campaña el Levante venció por la mínima en los dos enfrentamientos de la Liga (1-0 y 0-1), pero hace dos temporadas tanto Zubieta como el Polideportivo Municipal de Nazaret indicaron el empate a uno. Pero es verdad que la Real no vence al Levante desde el año 2010. Y precisamente fue en Zubieta, en el partido de la segunda fase de la competición liguera (2-0). Por aquel entonces las txuri-urdin también se impusieron en tierras valencianista con idéntico resultado, fue la primera vez que las donostiarras superaban al Levante. Se han enfrentado dieciséis veces y las levantinas se han impuesto en nueve ocasiones. 

Las estadísticas no son favorables para el conjunto guipuzcoano pero intentaran voltear la dinámica aprovechando el factor campo. Zubieta está siendo un fortín, y para muestra los resultados cosechados: un empate y tres victorias en cuatro partidos. Zubieta no conoce la derrota y se espera que siga la racha positiva en las instalaciones deportivas de la Real. El duelo entre estos dos rivales directos comenzará a las 13:15 del domingo, 22 de noviembre.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Manuela Lareo)



0 comentarios: