Sin recompensa en Madrid

11/01/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad vuelve con las manos vacias desde Madrid al caer derrotada por 2-1 frente al Atlético de Madrid. En un choque igualado, las txuri-urdin merecieron mucho más pero las locales estuvieron más acertadas de cara a portería. Nahikari García adelantó al equipo donostiarra nada más comenzar la segunda parte, y las colchoneras remontaron mediante un gol en propia puerta y un disparo a la escuadra de Esther. Así pues, la primera derrota de la Real llegó en la séptima jornada. 

Foto: @LaluRAlbarran/@FutFem
Poco le faltó a la Real para al menos puntuar en el Cerro del Espino. Conscientes de la calidad individual que atesora el Atlético de Madrid las txuri-urdin no se replegaron atrás, y los primeros minutos fueron de tanteo para ambos. Eso sí, cada vez que combinaban las locales cerca del área era motivo de tensión. Pero la jugada que hizo estallar a la afición txuri-urdin fue un agarrón de Tudela a Chini dentro del área que imposibilitó el disparo de la madrileña. El colegiado se desentendió de la jugada. 

El duelo se convirtió en un toma y daca, en un correcalles. Mientras Gaste cortó de raíz un buen balón al hueco de Amanda, el cabezazo de Manuela a centro de Leyre se marchó fuera por muy poco. Hubo quién grito gol en la grada. La gasteiztarra tuvo otra clara ocasión en el rechace del disparo de Leyre Fernández –Lola Gollardo evitó el gol- pero no enganchó la volea suficientemente bien. La respuesta del Atlético de Madrid tardaba en llegar, en parte por el buen trabajo de las defensoras cortando y parando las acciones de las jugadoras de ataque. Pero un error de Paola estuvo a punto de costar muy caro. Sonia le robó la cartera y se plantó sola ante Mariasun; entre la presión de Mendoza y la buena colocación de la guardameta, la delantera no pudo superar a Quiñones. 

Tras un disparo de Manuela que atajó Lola y otro centro de Sandra que también lo atrapó la guardameta andaluza, llegaron minutos de dominio local. Pero lo mejor fue que la Real no se sintió agobiada a pesar de las ocasiones de las madrileñas. Amanda recibió en el segundo palo un centro de Sosa, pero en vez de rematar directamente quiso hacer otra cosa y al final acabó despejando la zaga visitante. Algo parecido ocurrió en otro centro de León –bastante envenenado y que superó a Mariasun-, Sonia se hizo con el esférico pero no acertó con su pase atrás. Y fue entonces cuando Mariasun hizo vibrar a la afición con una actuación estelar. Primero despejando con los pies –muy contundente- un mano a mano con Rita y luego enviando a córner un disparo peligroso de Esther. También estuvo muy atenta para atajar el balón en un barullo que se formó en ese mismo saque de esquina. Minutos antes, Itxaso Uriarte tuvo que ser sustituida por lesión. 

Foto: @LaluRAlbarran/@FutFem
Pero lo que verdaderamente pudo alterar el marcador fue la acción final de la primera mitad. Manuela, tras combinar con Nahikari, no acertó a disparar a puerta en un uno contra uno con Lola Gallardo. Ahí estaba el gol. Lo que erró Manuela, lo acertó Nahikari en la segunda mitad. Nada más comenzar el segundo acto la delantera de Urnieta remató de tacón un centro raso desde la derecha, superando así a Gallardo. La alegría duró poco y el empate volvió al marcador de la manera más cruel. La zaga visitante estuvo indecisa para despejar un centro de Amanda y al final el esférico tocó en los pies de Paola, con la mala suerte de introducirlo en la red. 

Ese gol hizo mucho daño en la plantilla donostiarra y mientras, las locales se avivaron. Seguidamente llegaron –otra vez- los minutos de gloria de Mariasun Quiñones salvando todo lo que podía. Una gran estirada de la de Hondarribia detuvo el cabezazo, a placer, de Rocio y estuvo sensacional para detener un remate de Amanda. Sin embargo, nada pudo hacer en el disparo de Esther que se coló por la mismísima escuadra. 

Todavía había tiempo para todo, para empatar o para que el Atlético de Madrid sentenciase el partido. Y al final no ocurrió nada. En parte porque la Real siguió compitiendo y no dejando huecos, a sabiendas del daño que pueden llegar a hacer Sonia, Amanda y compañía. El empate estuvo cerca en un mano a mano de Izaskun ante la portera, pero Gallardo salvó a su equipo. 

En definitiva, una derrota que deja sensaciones muy buenas al haber sido por la mínima, inmerecida y ante un equipo de la UEFA Women's Champions League. La Real vuelve a Guipúzcoa sin puntos, por lo que cede el liderato al Atlético de Madrid. Ahora, las txuri-urdin son cuartas con un punto menos que el Barcelona y a tres del líder (Atlético de Madrid y Athletic). El próximo fin de semana las donostiarras recibirán la visita del Oviedo Moderno, que hoy ha vuelto a perder en casa frente al Santa Teresa (0-1) y se coloca a un punto del descenso. Las colchoneras, por su parte, viajarán a tierras guipuzcoanas para enfrentarse a un Oiartzun herido tras haber perdido por goleado ante el Valencia (8-0). 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Rita Fontemanha, Noelia Tudela, Rocío Gálvez, María León; Nagore Calderón (Miriam Rodríguez, min. 54), Silvia Meseguer; Amanda Sampedro, Ángela Sosa (Mariela Coronel, min. 85), Sonía Bermúdez; Esther González (Bea Beltrán, min. 75). 

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Soldevila, Mendoza, Sandra; Itxaso (Leire B., min. 39), Chini (Eguzkiñe, min 87); Cirauqui (M. Zelaia, min. 61), Manuela (Izaskun, min. 75), Leyre F.; Nahikari. 

Goles: 0-1: Nahikari García, min. 46; 1-1: Paola Soldevila en propia puerta, min. 52; 2-1: Esther González, min. 64. 

Árbitro: Miguel Carralero Calvo. Amonestó a la jugadora txuri-urdin Itziar Gastearena.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Galería fotográfica del duelo de las manos de @LaluRAlbarran/@Futfem

Crónica de la web oficial de la Real Sociedad


0 comentarios: