A volver a sumar

11/06/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: @LaluRAlbarran - @Futfem
La Real Sociedad recibe mañana, sábado, a las 18:30 al Oviedo Moderno, y las donostiarras no piensan en otra cosa que no sea vencer a las asturianas para así seguir en unos puestos privilegiados. La derrota de la semana pasada frente al Atlético de Madrid impidió que el equipo donostiarra siguiese en lo más alto de la tabla. Aun así el cuarto puesto tampoco está nada mal. El Oviedo Moderno, por su parte, llega a Zubieta en una situación crítica, con solo cuatro puntos está a uno del descenso. 

El equipo dirigido por Igor San Miguel aún no sabe lo que es perder en casa. Y exceptuando el empate de la primera jornada, ha ganado los otros dos partidos jugados en Zubieta. Y desea que su propio campo se convierte en un auténtico fortín. Para ello, será importante ganar al Oviedo Moderno. 

Las carbayonas han ganado un solo partido en las siete jornadas que se han disputado, y además fue a domicilio, en el campo del Rayo Vallecano (0-1). Y en casa han obtenido un único punto en cuatro partidos. Y acumula cinco jornadas sin ganar. Llega en una situación crítica, al borde del descenso. 

Foto: @LaluRAlbarran - @Futfem
Casualmente la temporada anterior ocurría lo contrario. Mientras la Real perdió los tres primeros encuentros, el Oviedo Moderno llegaba sin conocer la derrota. Y el duelo estuvo marcado, precisamente, por las sensaciones con la que llegaban ambos conjuntos. Las txuri-urdin, sin confianza, se hundieron cuando las visitantes empataron el partido, y las verdinegras aprovecharon para agrandar la herida y llevarse los tres puntos (1-3). 

Los enfrentamientos entre donostiarras y asturianas siempre suelen destacar por la igualdad. Desde el último ascenso del equipo ovetense la Real ha sido incapaz de vencer. Es más, la balanza de las estadísticas cae al lado del Oviedo Moderno: dos victorias de las asturianas y dos empates. Antes, desde los primeros años de la Real en la máxima categoría hasta el descenso de las verdinegras, las txuri-urdin dominaron un poco más la situación: seis victorias y tres derrotas. 

Parece que esta temporada la entidad donostiarra ha dado un salto de calidad y que está por encima del Oviedo Moderno, que sufre la ausencia de Irene del Río –ahora en el Barcelona. Pero el fútbol es imprevisible y por ello, las txuri-urdin no se fían de su adversario, aun estando al borde del descenso. Ambos equipos desean y necesitan sumar los tres puntos, cada uno para cumplir sus respectivos objetivos. Con lo cual, mañana puede pasar de todo a partir de las 18:30 en el z7 de Zubieta.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Leyre Fernández, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Titay Calvo y Nuria Mendoza. Causan baja médica Iraia Iparragirre e Itxaso Uriarte. Ainara Manterola no jugará por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Cristina Pizarro "Chini")


0 comentarios: