A seguir ganando en su fortín de Zubieta

1/15/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo a las 12:00 la Real Sociedad recibirá al Rayo Vallecano en Zubieta, el undécimo clasificado de la Liga. Para las donostiarras será el primer partido de este nuevo año que jueguen ante su afición. Por ello, antes del encuentro se rendirá un emotivo homenaje a Juan Carlos Samaniego ‘Tximist’, el que fuera preparador físico del equipo femenino durante ocho años y que falleció el pasado viernes. 

Foto: laliga.es
Esa misma emoción estuvo presente en la jornada anterior, en la que las txuri-urdin lograron la victoria en el último suspiro frente al Transportes Alcaine. Fueron tres puntos valiosos para reafirmarse en el cuarto puesto pero dejó la lesión de Leyre Fernández (todavía a la espera de hacer pruebas). Con el mismo objetivo recibirán al Rayo Vallecano, pero esta vez en su fortín, en Zubieta, donde solo el Barcelona ha sido capaz de llevarse la victoria.

La trayectoria de las madrileñas ha ido de menos a más. Lograron sus primeros puntos en la cuarta jornada al vencer al Levante (2-0) pero estuvieron cinco jornadas más sin conocer la victoria y sumando un solo puntos. Esos números le llevaron a estar muy cerca de los puestos de descenso. Hasta que lograron su segunda victoria de la competición en la décima jornada en el feudo del Fundación Albacete. Contra el Collerense repitieron victoria y a pesar de la derrota ante el Espanyol se levantaron ganando al Santa Teresa el pasado fin de semana. Por tanto, los últimos resultados le han dado aire y actualmente suma 13 puntos lo que le permite estar tranquilo respecto al descenso

Foto: @LaluRAlbarran / @Futfem
Sorprende ver en la zona media de la tabla a un histórico del fútbol femenino como es el conjunto vallecano. Tiene en sus vitrinas tres Superligas y una Copa de la Reina pero poco a poco ha ido bajando los escalones; principalmente, por la reducción del presupuesto del que ha sido víctima. Hace años tanta era la diferencia que había entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad que las propias estadísticas lo aseveran. En dieciocho enfrentamientos las txuri-urdin han salido victoriosas una sola vez y fue la temporada pasada en tierras madrileñas (0-1); hasta ese instante solo habían sumado tres puntos (tres empates) frente a las vallecanas. Es decir, el Rayo Vallecano ha ganado en catorce ocasiones al equipo guipuzcoano

El reencuentro de ‘Chini’
El año pasado, aunque el resultado final pueda ser engañoso (2-3), las madrileñas consiguieron una renta de tres goles en los primeros quince minutos. Sin embargo, en los minutos finales las locales estuvieron a punto de igualar el marcador, lo que hubiera significado una remontada épica. Cristina Pizarro “Chini” no pudo jugar aquel partido por estar recuperándose de la lesión del ligamento anterior de la rodilla izquierda del cual, precisamente, se lesionó frente al Rayo Vallecano en el partido de la primera vuelta. Por tanto, el del domingo será un partido muy especial para la madrileña que volverá a reencontrarse a las que fueron sus compañeras durante cuatro temporadas (desde el 2009 hasta el 2013). 

Un partido especial para “Chini” y emotivo para todas las jugadoras que querrán volver a ganar para dedicar la victoria a ‘Tximist’. El domingo a partir de las 12:00 veremos si las txuri-urdin son capaces de ganar por primera vez en Zubieta al Rayo Vallecano, un histórico del fútbol femenino que ahora se encuentra en horas bajas.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Iraia Iparragirre, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Ainara Manterola, Nahikari García, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Titay Calvo y Nuria Mendoza. Causan baja médica Itxaso Uriarte y Leyre Fernández. Eguzkiñe Peña tampoco jugará en este caso por decisión técnica.




0 comentarios: