Victoria para reafirmarse arriba (3-1)

1/17/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad superó al Rayo Vallecano por 3-1 gracias a los goles de María Díaz Cirauqui, Aintzane Encinas y Nahikari García. El tanto de las madrileñas llegó en el tiempo añadido, obra de Marta García. Con esta victoria –también dedicada a ‘Tximist’- las txuri-urdin demuestran que están empeñadas en mantenerse en ese privilegiado cuarto puesto. 


Foto: argindar.com
El sentido homenaje a Juan Carlos Samaniego ‘Tximist’ daba inicio al esperado encuentro entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. Era el primer partido del año 2016 que acogía Zubieta y el estreno no pudo ser mejor. Tras un trepidante inicio, en el que Nahikari García dio el primer golpe con un cabezazo al travesaño y las vallecanas intentaron hilvanar una contra sin éxito, las txuri-urdin fueron tomando el mando del partido. Y ese predominio se ilustró en el marcador tras lograr el primer gol. Aintzane Encinas sirvió el esférico a Cirauqui y la funesina superó a Alicia con un zurdazo al palo corto de la guardameta. 

El Rayo se quedó tocado con el tanto encajado y la Real lo aprovechó de maravilla. Esta vez Cirauqui y Aintzane se tornaron los papeles y, tras una perfecta combinación entre Nahikari y la navarra, fue la capitana quién consiguió ampliar la ventaja marcando el segundo gol. 

En el segundo acto, las vallecanas mostraron más ímpetu para reducir distancias en el marcador. A pesar de ello, Cristina Cornejo –que volvía a defender la portería txuri-urdin en Liga después de cuatro meses- no tuvo que emplearse a fondo. Y las txuri-urdin aprovecharon ese descontrol de las vallecanas para sentenciar el partido a falta de cinco minutos para el final. Zelaia comenzó el contra ataque, abrió a la banda derecha para la carrera de Cirauqui, la funesina le devolvió el cuero a la donostiarra y un mal control de ésta se convirtió en la asistencia del golazo de Nahikari García. Un toque sutil y elegante fue suficiente para que la urnietarra marcase su undécima diana de la temporada. 

Foto: argindar.com
En el tiempo añadido, y sin tiempo para más, la defensa Marta García hizo el tanto del honor para el Rayo Vallecano. Al final, el marcador indicó un 3-1 favorable a las donostiarras –es la primera vez que logra vencer al equipo vallecano en Zubieta- lo que les permite mantenerse en el cuarto puesto y poco a poco ir abriendo brecha con los rivales más directos. El conjunto guipuzcoano suma 28 puntos y el próximo fin de semana cerrarán la primera vuelta en un feudo complicado como es el de Huelva.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Gaste, Manterola, Mendoza, Soldevila; Chini (Ane, min. 87), Leire B. (Titay, min. 46); Cirauqui, Izaskun (M. Zelaia, min. 69), Aintzane (Manuela, min. 65); Nahikari. 

Rayo Vallecano: Alicia Gómez, Lorena Muñoz, Amaia Mendioroz, Cristina Sánchez (Yaiza Relea, min. 78), Patricia Mascaró (Iris Ponciano, min. 61), Saray García, Ana Lucía Martínez (Raquel Carreño, min. 71), Estela Fernández, María de Carmen García. Alexandra López, Marta García. 

Goles: 1-0: María Díaz, min. 15; 2-0: Aintzane Encinas, min. 26; 3-0: Nahikari García, min. 85; 3-1: Marta García, min. 92. 

Árbitro: Anduaga Sánchez. Amonestó a las visitantes Estela Fernández, María del Carmen García y Marta García.



0 comentarios: