¡Que siga la racha!

2/18/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Este fin de semana vuelve a la acción la Primera División tras el parón por las competiciones de las selecciones autonómicas y la Real buscará seguir con su buena racha. Las txuri-urdin recibirán al Collerense, el farolillo rojo de la clasificación, el domingo a partir de las 11:00 en el campo Jose Luis Orbegozo de Zubieta (z1). Además, ETB1 anunció que lo retransmitirán en diferido el choque entre guipuzcoanas y mallorquinas a partir de las 12:00. 

Foto: Tomeu Morey
Durante la pasada semana el entrenador realista Igor San Miguel advirtió en la entrevista concedida a RealSociedadTV que su equipo no tiene límites e intentará demostrarlo este mismo domingo. El rival no es el más complicado pero cierto es que no ha perdido en las dos últimas jornadas y llegará a Zubieta con ilusión de hacer una machada. Por ello, podemos catalogarlo como ‘partido trampa’. 

Las isleñas habían sumado tan solo dos puntos en las primeras 14 jornadas pero, cuando todos le daban por ‘muerto’, terminaron la primera vuelta con una victoria importante frente al Espanyol (1-0). Y el empate de la última jornada contra el Santa Teresa le permite seguir en la lucha por la salvación. Actualmente suma seis puntos, uno menos que el penúltimo clasificado (Oviedo Moderno) y seis menos que el Fundación Albacete, que marca la permanencia junto con el Oiartzun. 

Dos finalidades totalmente opuestas se verán las caras en Zubieta pero no hace mucho luchaban por el idéntico objetivo: la permanencia. La temporada pasada y a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, el Collerense y la Real se enfrentaron en un partido trascendental que serviría para sellar la permanencia. Las txuri-urdin vencieron en Mallorca (1-4) y terminaron la temporada con relativa tranquilidad. 

Fortalecer el fortín
Foto: Tomeu Morey
Desde que empezó el 2016 las txuri-urdin no conocen la derrota y en la última jornada consiguieron una goleada histórica (0-6 en Albacete). Hasta la fecha han perdido un solo partido en Zubieta (0-3 contra el Barcelona) y además de fortalecer el fortín, las donostiarras querrán continuar mejorando el balance de las estadísticas frente al Collerense: las mallorquinas nunca han puntuado en las instalaciones deportivas de la Real. En Mallorca, sin embargo, varían mucho los datos, aunque en las dos últimas temporadas las guipuzcoanas han salido victoriosas de uno de los feudos más complicados de la liga. 

Tras dos jornadas consecutivas jugando a domicilio, en el que se sumaron cuatro puntos, la afición ya tiene ganas de disfrutar con su equipo. Ya con 32 puntos en el casillero más que en toda la temporada pasada-, en el caso de una victoria las donostiarras se reforzarían en ese cuarto puesto del que no nos cansamos de hablar.

0 comentarios: