La fiesta del fútbol guipuzcoano se cita en Karla Lekuona

3/25/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La de este fin de semana no será una jornada típica para el Oiartzun y para la Real Sociedad. Ambos equipos guipuzcoanos se verán las caras el domingo (27 de abril) a partir de las 11:30 en el campo Karla Lekuona de la localidad oiartzuarra. Un duelo de lo más apasionante en el que habrá más que tres puntos en juego. ETB1 televisará en directo este apasionante derbi. 
Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
Ya queda poco para celebrar la fiesta del fútbol guipuzcoano; las dos aficiones se citarán en Oiartzun para disfrutar de un derbi especial en el que las estadísticas poco importarán a la hora de la verdad. Las txuri-urdin están en el cuarto puesto, mientras que el Oiartzun es decimotercero con 20 puntos, muy distanciado del descenso. La distancia entre ambos conjuntos es de diecinueve puntos. 

Los datos están ahí. Las donostiarras están completando una maravillosa temporada, pero el Oiartzun no se queda atrás. En su vuelta a la Primera División está muy cerca de su objetivo: la permanencia. Todavía no es matemática pero después de la victoria frente al Espanyol y el empate en el feudo del Santa Teresa, las dirigidas por Jon Alkorta están muy cerca de su finalidad. 

Especialista en los compases finales

Todo va rodado para el Oiartzun, en parte por su feudo: Karla Lekuona. Las oiartzuarras han dejado escapar muy pocos puntos de su fortín. También hay que destacar el ímpetu de las jugadoras del Oiartzun, que han sumado valiosos puntos en los compases finales del encuentro. Para muestra de ello, el último punto que sumaron fue gracias a un gol en el minuto 92. El equipo de Alkorta ha marcado 40,9% de los goles en los últimos diez minutos. 

Precisamente, en ese mismo minuto perdieron todos los puntos las dirigidas por Igor San Miguel frente al Valencia. Mientras que hace dos jornadas, ambos conjuntos sumaron los tres puntos gracias a un gol en el minuto 84. Cosas del fútbol. 

Goleada en Zubieta

Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
En el partido de la primera vuelta, las donostiarras golearon a las oiartzuarras. Sin embargo, como bien dice Aintzane Encinas en la entrevista publicada esta semana, costó abrir el marcador. No fue hasta el segundo tiempo cuando varió el marcador, que finalmente indicó un 3-0 a favor de la Real. 

Por el contrario, para retomar la última referencia del duelo guipuzcoano en Karla Lekuona tenemos que mirar al año 2013. Oiartzun y la Real se enfrentaron en la final de la Copa Vasca y, para sorpresa de todos, las locales se proclamaron campeonas del torneo (3-2).


0 comentarios: