Un golazo de Lareo decanta el derbi guipuzcoano

3/29/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria tras superar al Oiartzun en Karla Lekuona (0-1). Un solitario gol de Manuela Lareo, en la primera mitad, decantó la balanza a favor del equipo donostiarra en un apasionante derbi. 
Foto: @argindar
Karla Lekuona acogía uno de los partidos más especiales de la temporada: un derbi guipuzcoano de la máxima categoría y más que tres puntos en juego. El Oiartzun, con la confianza de jugar en su propio feudo y rodeado de aficionados, saltó con más pundonor al campo y avisó en las primeras acciones a balón parado. Esti Aizpurua fue la protagonista con un remate con el pie y con un cabezazo. 

Pronto se desvaneció el ímpetu del Oiartzun, dando paso al juego combinativo de la Real. La defensa local estuvo atenta para despejar el centro raso de Cirauqui tras recibir un pase en largo de Gaste. La zaga oiartzuarra se mostró providencial, una vez más, cortando otra ofensiva de las txuri-urdin, en la que conectaron Mendoza, Maialen y Sandra. 

Y el verdadero zarpazo llegó minutos más tarde, con un golazo de Manuela Lareo. Zelaia abrió a la banda izquierda, recibió la gasteiztarra y tras zafarse de su par envió un disparo potente y colocado que superó a Oihana. El Oiartzun se vino abajo y las txuri-urdin pudieron sentenciar antes de terminar el primer tiempo. El remate de Nahikari se marchó rozando el poste y la defensa despejó otro centro raso de Zelaia. 

Balón parado vs. contragolpe

En el segundo tiempo apretó con más fuerza el Oiartzun, aunque las acciones más peligrosas llegaban en jugadas de estrategia. Gozaron de unas cuantas pero la zaga realista se mostró muy segura y supo mantener la renta—Gaste evitó el empate, en un remate de Pipe, desde la misma línea del gol-. Además de ello, el equipo de Igor San Miguel creó ocasiones mediante los contragolpes, cuando ya las de Jon Alkorta defendían con tres jugadoras. Cirauqui no enganchó el remate en un centro de Leyre Fernández pero Gaste siguió con la jugada, hizo una pared con la funesina y terminó con un zapatazo de la pamplonesa. 

Foto: @argindar
En los compases finales y con la entrada de Aintzane Encinas las txuri-urdin contraatacaron con más fe. Nahikari García, sin oposición, cruzó demasiado su disparo al añadir ley de la ventaja en una carrera obstaculizada de Aintzane. Al final, victoria ajustada de la Real Sociedad en un exigente derbi guipuzcoano en el que el aficionado pudo disfrutar acompañado de un tiempo primaveral. 

Con estos tres puntos la Real vuelve a la senda de la victoria y se mantiene con fuerza en el cuarto puesto con 42 puntos. La ventaja respecto al quinto se amplía a nueve puntos y el próximo fin de semana recibirá la visita del Atlético Madrid, que sufrió para batir al Santa Teresa (4-2) pero sigue en la pugna por conquistar el título liguero. El Oiartzun, por su parte, sigue como decimotercero con once puntos más que la zona de descenso y el próximo domingo recibirá al Valencia.     

Ficha técnica: 

Oiartzun K.E.: Oihana; Ane (Napo, min. 74), Pipe, Esti A., Amaia (Nerea, min. 74); Mugarza, Marina Agoues (Bilbo, min. 63); Carol (Arene, min. 63), Lolo, Itsaso; Esty B. 

Real Sociedad: Mariasun; Sandra, Mendoza, Leire B., Gaste; Itxaso, Chini; Manuela (Leyre F., min. 63), M. Zelaia (Titay, min. 73), Cirauqui (Aintzane, min. 77); Nahikari (Eguzkiñe, min. 90). 

Gol: 0-1: Manuela Lareo, min. 29. 

Árbitro: Mosqueira. Amonestó a las locales Arene Altonaga y Lolo.


0 comentarios: