A seguir deleitando a la afición

4/22/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad se enfrentará al UD Granadilla Tenerife Egatesa en la 24ª jornada. Se disputará el domingo (24 de abril) a las 11:30 en el campo z7 de Zubieta. El duelo tendrá sabor a revancha puesto que en el partido de la primera vuelta las txuri-urdin cayeron con contundencia en Tenerife (3-0) en el primer enfrentamiento entre ambos equipos. 
Foto: La Liga - realsociedad.com
Fue la primera derrota abultada de la Real, que dos semanas antes había sufrido su primera derrota en Madrid (2-1). Abultada e inesperada, ya que en noviembre las tinerfeñas estaban un puesto por debajo de las guipuzcoanas y se trataba de un enfrentamiento entre rivales directos. 

Esa victoria del UD Granadilla Tenerife fue la muestra perfecta del buen trabajo que está realizando un equipo recién ascendido a la Primera División. En su primera campaña en la máxima categoría están sumergidas en plena lucha por clasificarse a la Copa de la Reina. Ya lograda la permanencia matemáticamente, son séptimas con 34 puntos, catorce menos que la Real Sociedad. 

Irregularidad a domicilio

Foto: La Liga - realsociedad.com
Las isleñas llegan a Zubieta sin conocer la derrota en las últimas tres jornadas (dos victorias y un empate) pero no ganan a domicilio desde la duodécima jornada. Desde entonces y en seis partidos ha sumado dos puntos fuera de Tenerife. 

El deseo de revertir esa situación se encontrará con una Real Sociedad que deja escapar muy pocos puntos de Zubieta. Es más, en 2016 solo el Valencia pudo ganar en las instalaciones deportivas del equipo txuri-urdin. El conjunto 'che' cortó la racha de siete partidos imbatidos de la Real (dos empates y cinco victorias) pero enseguida supo retomar la buena línea y ha sumado el pleno de puntos en las últimas tres jornadas.


0 comentarios: