Empate que sabe a poco (1-1)

4/24/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad sumó un punto frente a la UD Granadilla Tenerife en un partido en el que no faltaron ocasiones. María José adelantó a las isleñas y Nahikari García igualó la contienda minutos después. El marcador no se movió en la segunda parte pero ambos conjuntos ofrecieron un duelo de lo más entretenido. 
Foto: @argindar
La desconcentración y algunos fallos marcaron el inicio del partido. La UD Granadilla no entró bien al partido quizá por no estar acostumbradas a jugar en hierba natural- pero la Real no supo aprovechar los regalos de las tinerfeñas. Nahikari tuvo dos claras ocasiones gracias a sendos robos de Cirauqui y el remate de Sandra se estrelló en el larguero tras previo resbalón de la guardameta Ramos. 

El equipo dirigido por Igor San Miguel dominaba el partido, sin embargo, el primero en golpear fue el Granadilla por mediación de María José. Una triangulación bien hilvanada finalizó con una acción personal la delantera canaria. La reacción txuri-urdin no tardó en llegar. Nahikari García no falló ante Noelia Ramos tras recoger un buen pase de Manuela y con ese 1-1 se llegó al descanso. 

Igualdad máxima

Al igual que en los primeros 45 minutos, la Real inició mandando en el verde y puso en aprietos a la zaga canaria. Cirauqui concluyó con un disparo centrado un contragolpe iniciado por Chini y la '7' realista no llegó a conectar bien a los centros de Sandra y Manuela. 

Foto: @argindar
Fueron las últimas acciones con peligro de las txuri-urdin, que vieron como las visitantes empezaron a creer en la victoria cuando, casualmente, empezó a mejorar el tiempo. María José envió a las nubes un pase atrás de Paloma Lázaro y Cris estuvo muy atenta para desbaratar otro disparo de la delantera tinerfeña, que estuvo muy participativa durante todo el partido. Por último, los aficionados vieron como lamió el larguero un chut potente de Lázaro. 

Al final, empate a uno que sabe a poco para la Real Sociedad pero que no es del todo malo. Se mantiene en el cuarto puesto con 49 y ya ha sellado matemáticamente la clasificación a la Copa de la Reina. El próximo fin de semana viajará a tierras valencianas para enfrentarse al Levante, el quinto clasificado. La UD Granadilla Tenerife, por su parte, sigue en el séptimo puesto y tratará afianzar esa posición con la visita del Oiartzun la próxima jornada.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Gaste, Soldevila, Leire B., Sandra; Ane (Itxaso, min. 71), Chini; Cirauqui (Aintzane, min. 76), M. Zelaia (Leyre F., min. 65), Manuela; Nahikari. 

UD Granadilla: Noelia Ramos; María Estella, Laura Díaz, Cindy García, Wendy Acosta, Raquel Peña 'Pisco'; Eva Llamas, Silvia Doblado; Sara Tui (Natalia Ramos, min. 89), María José Pérez, Paloma Lázaro (Carla Gómez, min. 76). 

Goles: 0-1: María José Pérez, min. 23; 1-1: Nahikari García, min. 30 

Árbitro: Palet Amunarriz. Amonestó a la jugadora local Manuela Lareo, y a las visitantes Eva Llamas, Silvia Doblado y María Estella.

0 comentarios: