Batalla perdida en Paiporta (2-1)

4/30/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad no pudo sumar en su visita a Paiporta y sufrió su primera derrota a domicilio del 2016. El Levante suma su cuarta victoria consecutiva y se acerca al cuarto puesto. Charlyn Corral adelantó dos veces a su equipo y Leire Fernández fue la autora del gol txuri-urdin.
Foto: La Liga

Las imprecisiones protagonizaron la primera parte de la Real Sociedad. Ninguno de los dos equipos dominó el esférico, pero el Levante dio la sensación de estar más ordenado. Las locales se acercaron con timidez a la portería defendida por Mariasun, hasta que Charlyn Corral adelantó a su equipo. La mexicana, muy habilidosa, superó a la guardameta con una vaselina tras recibir un balón largo de Alharilla. 

La Real quiso responder y lo hizo mediante un disparo de Titay Calvo, al que respondió de maravilla Noelia Bermúdez. La costarricense, sin embargo, no pudo hacer nada en el gol del empate de las txuri-urdin a falta de cinco minutos para el descanso. Se formó un barullo en el área y Leyre Fernández metió la cabeza, con toda la intención, que superó por arriba a la guardameta. 

Un Levante más seguro

Foto: La Liga
Tras el paso por los vestuarios fue el Levante quien mandó sobre el cesped. Tras un par de llegadas con peligro, Charlyn Corral volvió a adelantar a su equipo con un disparo ajustado. La mexicana consiguió así su 18º gol de la temporada. La azteca fue un incordio para la zaga donostiarra y Mariasun evitó su tercer gol con una buena manopla. 

Mientras, Noelia Bermúdez salvó a su equipo del empate hasta en tres ocasiones. Despejó a córner un disparo potente de Itxaso Uriarte y sacó una mano prodigiosa en el mano a mano con Nahikari García. También estuvo atenta para detener la volea intencionada de Aintzane Encinas. 

La Real tiró de empuje en los minutos finales pero no pudo cambiar el resultado. Un 2-1 que acerca al Levante al cuarto puesto; ahora mismo está a cinco puntos de la Real Sociedad y faltan cinco jornadas por disputarse. El próximo fin de semana estaba previsto un descanso en la liga pero la Real y el Transportes Alcaine disputarán el partido correspondiente a la jornada 28, a petición expresa del club aragonés. 

Ficha técnica:

Levante UD: Noelia; Prim, Guti, Mariajo, Paula; Maitane, Carolina; Alharilla, Sheila (Andrea, min. 57), Alba (Nerea, min. 63); Charlyn. 

Real Sociedad: Mariasun; Gaste (Leire Baños, min. 75), Paola, Mendoza, Sandra; Titay (M. Zelaia, min. 62), Itxaso; Cirauqui (Aintzane, min. 54), Manuela, Leyre F. (Eguzkiñe, min. 80); Nahikari. 

Goles: 1-0: Charlyn Corral, min. 27; 1-1: Leyre Fernández, min. 40; 2-1: Charlyn Corral, min. 52. 

Árbitro: José Luis Lagardesa. Amonestó a las jugadora locales Andrea Esteban y Maitane López; y a las visitantes Itziar Gastearena y Nuria Mendoza. 

0 comentarios: