A asegurar el cuarto puesto

4/29/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad ya va rumbo a Valencia para verse las caras con el Levante. Las granotas son quintas en la clasificación y están a ocho puntos de las txuri-urdin. Mañana (sábado) a partir de las 11:45 el campo de fútbol El Terrer (Paiporta) acogerá el duelo entre el cuarto y el quinto clasificado y además se podrá ver en directo por BeIN SPORTS.
Parece mentira que estemos hablando de un enfrentamiento directo contra el Levante al ver su mal inicio liguero. Tras comenzar con cuatro derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Andrés Tudela encadenó cinco victorias que fueron claves para el devenir del equipo. En la segunda vuelta ha mejorado los números: se han hecho con la quinta plaza, con dos puntos de ventaja sobre el sexto, al acumular cuatro jornadas invictas.  

Al igual que la Real. Desde la derrota frente al Valencia, las donostiarras han sumado diez puntos de doce posibles. Además, en el 2016 no ha perdido ningún partido a domicilio. Esos números son el reflejo de la fortaleza del conjunto dirigido por Igor San Miguel, que tratará dar un golpe en la mesa en el feudo del Levante y así amarrar el cuarto puesto. 

Escandalosa goleada

Esta misma temporada la Real no tuvo piedad con el Levante. Las levantinas llegaban a Zubieta con cinco victorias consecutivas pero las locales les devolvieron a la realidad con un 4-0, con la actuación estelar de Nahikari García que logró su primer hat-trick con la elástica txuri-urdin. 

Precisamente, la urnietarra debutó en la Primera División contra el Levante en enero del 2014. Entonces el marcador reflejó un empate a uno y ese marcador se repetiría en el partido de la segunda vuelta. El año pasado las granotas ganaron a la Real por partida doble (1-0 y 0-1). En total, el Levante ha doblegado a la Real en diez ocasiones, mientras que las txuri-urdin solo han ganado tres veces en 17 partidos. 

Estadísticas aparte, se prevé un duelo de lo más igualado en Paiporta. Con un Levante al acecho de la cuarta plaza y con una Real encariñada con el cuarto puesto que quiere ampliar la ventaja. 

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Iraia Iparragirre, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Leyre Fernández, Aintzane Encinas, Paola Soldevila, Nuria Mendoza y Titay Calvo. Causa baja médica Cristina Pizarro. Ainara Manterola e Izaskun Leoz tampoco jugarán, en este caso por decisión técnica.

0 comentarios: