Dos situaciones dispares se enfrentan en el Díaz Vega

4/15/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Este fin de semana vuelve la Liga tras una semana de parón por los compromisos internaciones de las selecciones. En lo que respecta a la Real, visitará el feudo del Oviedo Moderno el domingo a partir de las 12:30. 
Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
Las asturianas son penúltimas en la clasificación y están a nueve puntos de la permanencia. Han obtenido tan solo dos victorias en lo que va de temporada, y han empatado en cuatro ocasiones. Está siendo una campaña dura para las ovetenses, que están sumergidas en la zona de descenso prácticamente toda la liga. 

En el lado opuesto está la Real, que tras vencer al Atlético de Madrid solo piensa en seguir de tres en tres hasta finalizar la temporada. Las de Igor San Miguel están realizando una campaña de ensueño: suman 14 victorias, el doble que en toda la temporada anterior y se sitúan en el cuarto puesto con 45 puntos. 

Mucha igualdad hasta ahora

El año pasado, asturianas y guipuzcoanas estuvieron muy cerca en la clasificación. Es más, el Oviedo Moderno terminó la Liga mejor situado que la Real. Las verdinegras sumaron 32 puntos, y por el contrario, las txuri-urdin no pasaron de los 30. 

Hasta hace relativamente poco los enfrentamientos entre ambos equipos destacaban por ser muy parejos. Desde el último ascenso del club ovetense la balanza de las estadísticas cae a favor del Oviedo Moderno: dos victorias y dos empates en cinco partidos. Es decir, en las tres últimas temporadas la Real solo ha vencido una vez y fue, casualmente, esta temporada (3-0). 

En la actualidad y a priori, viendo las situaciones dispares de ambos conjuntos, las donostiarras son favoritas para ganar este partido. Aunque cabe recordar que las asturianas encadenan tres partidos invictos —tres empates- y puede que pese más la necesidad para acercarse a la permanencia.

0 comentarios: