Victoria 'in extremis' en Oviedo

4/17/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad sufrió para lograr los tres puntos en el feudo del Oviedo Moderno. Nahikari García apareció en el último minuto para romper el empate a uno que habían establecido los goles de Titay Calvo y Laura Gutiérrez. Además de la victoria, cabe destacar el debut de Iraia Iparragire en la Primera División. 
Foto: LaLiga
Un emotivo minuto de silencio en recuerdo de la madre de Paola Soldevila dio inicio al duelo entre el Oviedo Moderno y la Real Sociedad. A pesar de encontrarse en situaciones dispares, la primera mitad destacó por la igualdad. Las mejores ocasiones llevaron el sello de las txuri-urdin —con un remate de Eguzkiñe y un disparo de Leyre Fernández- pero Ane Otxoa se mostró intratable bajo palos. La mejor ocasión de las locales fue un chut de Irene Santos que se marchó desviado. 

Titay inauguró el marcador —y también su cuenta particular con la elástica txuri-urdin- nada más reanudar el partido. Con esa mínima ventaja se disputó la mayor parte de la segunda mitad, aunque bien pudo haber cambiado la trayectoria si el disparo de Manuela Lareo no se estrellase en el palo. Sin embargo, en el minuto 82 Laura Gutiérrez batió a Mariasun en el uno contra uno. Cuando todo parecía indicar que el Oviedo iba a conseguir su cuarto empate consecutivo apareció Nahikari García. La máxima goleadora de la Real puso el 1-2 definitivo y hundió al conjunto ovetense. 

El Oviedo se hunde
Mientras la Real se afianza en el cuarto puesto el Oviedo Moderno ve como se esfuma la esperanza de la permanencia. Las asturianas ocupan el penúltimo puesto y están a 9 puntos de la salvación. En cambio, no hay quien mueva al equipo donostiarra del cuarto puesto y sacan ya 10 puntos de ventaja al quinto clasificado —el Levante. El próximo fin de semana el Oviedo visitará al Oiartzun y la Real recibirá al UD Granadilla Tenerife; un duelo con sabor a revancha. 

Ficha técnica:

Oviedo Moderno: Ane Otxoa, María Iglesias, Carmen Fernández (María, min. 20), Sheila González (Rocío Rodríguez, min. 57), Isabel Corte, Yolanda Chamorro, Celia Fernández, Alba Gordillo, Laura Gutiérrez, Irene Santos (Paula Jiménez, min. 72), Alejandra. 

Real Sociedad: Mariasun; Soldevila, Iraia, Mendoza, Sandra; Itxaso, Titay (Leire B., min. 71); Aintzane (Chini, min. 81), Manuela, Leyre F., (M. Zelaia, min. 63); Eguzkiñe (Nahikari, min. 59). 

Goles: 0-1: Titay Calvo, min. 49; 1-1: Laura Gutiérrez, min. 82; 1-2: Nahikari García, min. 91 

Árbitro: Granda Barros. Sin amonestaciones.

0 comentarios: