Algo más que el orgullo

5/13/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo a partir de las 12:00 Zubieta acogerá uno de los partidos más especiales de la temporada. Se disputará el derbi vasco en el campo z7 y además del orgullo hay mucho más en juego: el Athletic necesita ganar para seguir en el liderato, mientras que la Real deberá sumar los tres puntos para amarrarse al cuarto. La entrada cuesta 10 euros (abonados gratis) y ETB1 emitirá en directo.
Foto: @Athletic_Fem
La tensión se palpará en el ambiente en cuanto se acerque la hora de inicio del duelo. En la Real dolió el último resultado del derbi, ese 5-0 que reflejó el marcador de Lezama. No es tanta la diferencia que hay entre los dos equipos, y menos este año que las txuri-urdin están realizando su mejor temporada de la historia. 

El equipo dirigido por Igor San Miguel tratará de tomar la revancha, por orgullo, y porque les conviene sumar una victoria para completar lo que se ha convertido en el objetivo de este tramo final: terminar en el cuarto puesto. 

Uno empeñado con la cuarta posición y el otro con el liderato. El Athletic está obligado a ganar en Zubieta. En caso contrario se le podría complicar el título liguero. El Barcelona, el segundo clasificado, está a tan solo un punto de distancia y a estas alturas de temporada, un pinchazo puede ser letal.
Foto: @Athletic_Fem

Desde que las rojiblancas perdiesen en Vallecas —su única derrota en toda la campaña- las catalanas están a la espera de otro traspié de su rival directo, para así 'robarle' el liderato que han defendido durante, prácticamente, todo el curso. 

Athletic, vencedor en las estadísticas

Las culés confían mucho en la Real, sobre todo porque el derbi se juega en Zubieta, uno de los puntos fuertes del equipo txuri-urdin. Hasta la fecha solo ha perdido dos partidos en su fortín (contra el Barcelona y el Valencia) y en otros tantos se han repartido los puntos (Fundación Albacete y UDG Tenerife). Es por eso que se prevé un derbi de lo más interesante. 

Por el contrario, en los derbis Zubieta nunca ha presenciado una victoria de la Real y en cuatro ocasiones tuvieron que conformarse con un punto ambos equipos. En todos los demás partidos el Athletic ha salido victorioso del campo del eterno rival. Se presenta una ocasión inmejorable para cortar en seco esa dinámica negativa y así escribir un capitulo histórico de esta temporada histórica.

Caras conocidas

Foto: @Athletic_Fem
Las estadísticas están bien para recordar de donde viene cada uno, pero lo que importa es el juego de ese mismo día. Y es que otros factores más importantes cobran protagonismo. El inicio del partido puede cambiar el rumbo del duelo por lo que ambos equipos saltarán al verde con mucho respeto. El nerviosismo se notará en todos los rincones de Zubieta, pero algunas personas en concreto notarán más las mariposas del estómago. 

Es el caso de las txuri-urdin Manuela Lareo e Izaskun Leoz, que se enfrentarán por primera vez a su exequipo en tierra guipuzcoana. Y Maite Lizaso y Ainhoa V. Moraza volverán a la que fue su casa. En el caso de la donostiarra, además, será su primera visita a Zubieta con la elástica del Athletic.



0 comentarios: