Zubieta despide la liga

6/10/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo a las 12:00 Zubieta acogerá el último encuentro de liga. La Real Sociedad se enfrentará al Sporting de Huelva y tratará de recuperar el cuarto puesto que perdió la jornada anterior. Las onubenses, actualmente en el octavo puesto, tienen la opción de terminar la competición como sextas. Además de ello, se presenta una ocasión ideal para ir preparando la Copa de la Reina. 
Foto: @LaluRAlbarran - @FutFem
Ambos equipos tienen ya un ojo puesto en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las txuri-urdin se verán las caras con el Barcelona, mientras que las vigentes campeonas se medirán con el Atlético de Madrid. Pero falta una jornada de liga por disputarse. Acabar quintos o cuartos no acarrea ninguna consencuena en la competición, pero en el caso de la Real dejaría un sabor amargo esa quinta posición. 

Las de Igor San Miguel han ocupado la cuarta plaza durante toda la temporada, prácticamente. A causa del empate frente al Rayo Vallecano junto con la aplastante victoria del Levante las txuri-urdin bajaron un puesto. Este fin de semana tienen otra oportunidad para recuperarlo. Para ello, tendrán que ganar al Sporting de Huelva y esperar a que el Levante no gane. También hay otra opción, que las granotas pierdan y que la Real sume un punto. 

El Sporting de Huelva siempre ha resultado ser un equipo correoso y muy luchador. En los dos partidos de la temporada pasada el enfrentamiento entre onubenses y guipuzcoanas acabó en tablas; también en el partido de la primera vuelta de esta misma campaña. Hay que remontar hasta el 2014 para recordar la última victoria txuri-urdin (2-0). También hay que destacar que la Real lleva ocho años sin perder frente al Sporting de Huelva y que en total ha sido derrotado en dos ocasiones.

Real Sociedad Fundazioaren eguna

En la jornada del domingo se esperan miles de seguidores por Zubieta. Se celebra el día de Real Sociedad Fundazioa en el que las instalaciones de la Real acogen cantidad de actos,
 con el deporte, la diversión y la solidaridad como ejes centrales. Habrá partidos entre escuelas de fútbol, escenarios hinchables, talleres de pintura, cabezudos… Y como novedad en esta cuarta edición, el partido entre la Real Sociedad y el Sporting de Huelva entra en el programa festivo. 

Por todo ello, no se podrá aparcar en las instalaciones de Zubieta. Para acercarse hasta allí, desde la Real, informan que es conveniente aparcar en MercaBugati —desde donde habrá autobuses lanzaderas hasta Zubieta-, o aparcar en el Hipódromo y acercarse andando hasta las instalaciones.

0 comentarios: