Concluye una liga para la historia

6/12/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad se despidió con una derrota de la competición liguera. Un solitario gol de Patricia Gavira sirvió para que el Fundación Cajasol Sporting sumase los tres puntos. Así pues, las txuri-urdin terminan la liga en quinto puesto, una posición histórica aunque el deseo era terminar en la cuarta plaza. 
Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
¡Histórico! Así se califica la temporada realizada por la Real Sociedad. La guinda era terminar como cuartas y un empate le valía para ello. En los primeros minutos, pero, la defensa correosa del Sporting de Huelva no dejó opción a las atacantes realistas. Pasado un cuarto de hora Chini estuvo cerca de poner el 1-0 con un remate a centro de Aintzane. Fue la mejor ocasión de la Real hasta que el cabezazo de Sandra se estrelló en el palo. 

Mientras, sin embargo, pasó de todo. Un choque entre Itxaso Uriarte y Cristina Martín-Prieto dejó sin habla a la grada. La gasteiztarra tuvo que ser sustituida inmediatamente por una lesión en la rodilla y la andaluza aguantó hasta el descanso. El Sporting de Huelva puso en serios aprietos a la Real a balón parado y Cris Cornejo hizo una exhibición de paradas en una de las saques de esquinas. Primero, despejando el balón entre tanta multitud —y tanta altura- y luego despejando a córner un disparo potente e intencionado de Gavira. 

Sin pizca de suerte

El cabezazo al poste de Sandra dejó un buen sabor de boca, pero solo fue un espejismo. Después del paso por los vestuarios las onubensas obtuvieron su premio en un saque de esquina. El cabezazo de Patri Gavira batió a Cornejo y puso el 0-1. Aun con más de 35 minutos por disputarse la Real se volcó en ataque. Lo intentó y mereció sumar al menos un punto. 

Un testarazo de Sandra, un remate de Cirauqui, un disparo de Leyre que se marchó rozando el poste, el disparo de Eguzkiñe estrellándose en el larguero… Fueron las mejores acciones de las de Igor San Miguel. El balón no quiso entrar y las donostiarras se marcharon desoladas. Un intercambio de aplausos entre grada y equipo despidió definitivamente la liga. 

Recordemos que la Real concluye la liga con unos números para la historia. Quinto puesto, con 53 puntos, con 50 goles a favor y 33 en contra. Esa buena imagen se tiene que trasladar a la Copa de la Reina, esa competición ilusionante. La plantilla realista preparará desde mañana, lunes, el partido de los cuartos de final frente al Barcelona. Se presenta un reto tan difícil como bonito en La Ciudad de Fútbol de Las Rozas a partir de las 10:00 del próximo sábado (18 de junio). 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Iraia, Soldevila, Mendoza, Sandra; Itxaso (Ane, min. 25), Titay (M. Zelaia, min. 55); Aintzane (Cirauqui, min. 64), Chini (Eguzkiñe, min. 78), Leyre F.; Nahikari. 

Fundación Cajasol Sporting: Marta Gayá; Sandra Castelló, Sandra García, Elena Pavel, Cinta Rodríguez; Jennifer Benítez, Patricia Gavira; Cristina Martín-Prieto (Irene Rodríguez, min. 45), Ainoa Haro, Alicia Muñoz; Marina Martí (Marta Sierra, min. 90). 

Gol: 0-1: Patricia Gavira, min. 53. 

Árbitro: Sarasua Aranburu. Amonestó a las locales Sandra Ramajo y Ane Etxezarreta; y a las visitantes Alicia Muñoz y Marta Gayá.


0 comentarios: