Nahikari García y la sub19, en semifinales

7/26/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La selección española sub19 logra el pase a las semifinales del Europeo como líder del grupo B. Endosó una goleada a Suiza en el partido que decidía el liderato (0-5). Nahikari García hizo doblete y jugó todo el partido con el brazalete de capitana. 
Foto: @Sportsfile - uefa.com
A los quince minutos del partido la urnietarra se encargó de abrir la lata. En el descanso el marcador indicaba 0-2 y nada más reanudar apareció, una vez más, la jugadora txuri-urdin para hacer el 0-3. La jugadora del Athletic, Lucía García, puso la guinda con otro doblete (0-5). 

Con esa goleada cerraron la fase de grupos, con tres victorias, diez goles a favor y cero en contra. En semifinales se verán las caras con Holanda, rival que les privó del oro hace dos veranos. Por ello, se prevé que el duelo de este jueves, 28 de julio, sea una especie de revancha. Se podrá ver en directo por Eurosport1 a partir de las 20:30.  

Con los dos goles de este lunes y el tanto de la victoria del primer partido, Nahikari García está entre las máximas goleadoras de la fase final, solo por detrás de Marie-Antoinette Katoto (Francia) y Jill Roord (Holanda) que llevan cuatro dianas.

0 comentarios: