Nahikari y la sub19 logran el billete a la final

7/29/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La selección española sub19 derrotó por la mínima a Holanda y logró el pase a la final del Europeo (4-3). Nahikari García jugó todo el partido y, aunque no marcó ningún gol, participó activamente en el triunfo. Sandra Hernández, con un hat-trick, y Marta Cazalla fueron las goleadoras españolas. En la final se enfrentarán a Francia (el domingo a las 19:00). 
Foto: @Sportsfile - uefa.com
No fue el mejor partido de la selección dirigida por Pedro López. Se encontró con una Holanda muy bien plantada en el campo. Además, fueron las holandesas quienes se adelantaron en el marcador gracias a un buen disparo de volea de Suzanne Admiral. Acto seguido, Sandra Hernández puso la igualada en el luminoso con un potente disparo de falta directa. 

En la segunda parte España no se sintió cómoda, y para colmo, a Amaia Peña se le escapó de las manos el chut de Jill Roord. La capitana y jugadora del FC Barcelona echó el equipo a la espalda y con una actuación sobresaliente de Andrea Falcón, con dos asistencias, remontaron el partido. Hernández, Cazalla y Hernández, otra vez, pusieron el 4-2. Hubo emoción hasta el final porque Holanda marcó el 4-3 en el minuto 84. 

Quinta final de Nahikari

Nahikari García jugará así su quinta final consecutiva con las categorías inferiores de la selección española. Primero fue la plata en el Europeo sub17, meses después el subcampeonato mundial sub17, y en los dos últimos veranos se volvió a colgar la medalla de plata en sendos campeonatos continentales con la sub19. 

El domingo puede ser su último partido en dicha categoría y la urnietarra está deseando quitarse esa espina y ganar la medalla de oro. La gran final se podrá ver en directo en Eurosport1 (el domingo a las 19:00). 

0 comentarios: