La Real inicia la temporada con un buen punto

9/04/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad empató a cero en el feudo del Levante en la primera jornada de la temporada 2016-2017. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol, sobre todo en la segunda mitad, pero el marcador no se movió en los 90 minutos. 

El partido estuvo marcado por la altas temperaturas que obligó a parar el encuentro para que las jugadoras se hidratasen. Charlyn Corral fue la primera en intentar con un disparo lejano pero no pudo sorprender a Mariasun Quiñones. Las txuri-urdin se acercaron varias veces a la área contraria pero sin demasiada claridad. 

En la segunda mitad las txuri-urdin crearon las ocasiones más peligrosas pero el Levante también avisó con varios disparos desde la distancia. Por parte de la Real Manuela Lareo con una vaselina y María Díaz Cirauqui, por partida doble, pusieron en aprietos a la zaga granota. En el minuto 91 la debutante Nerea Eizagirre estrelló el esférico en el larguero. 

Al final, empate a cero en un campo complicado y ante un rival directo, y un punto para comenzar la temporada. El próximo fin de semana Zubieta se estrenará en la Liga Iberdrola recibiendo al UDG Tenerife, que ha perdido ante el FC Barcelona (0-4). 

Ficha técnica:

Levante UD: S. Torres; Oli, S. Prim, Guti, Maitane, Mariajo, Nerea (Nagore, min. 61), Alharilla, M.J. Pérez (Lucía, min. 86), Carolina (Alba, min. 61), Charlyn. 

Real Sociedad: Mariasun; Mulán (L. Baños, min. 81), Soldevila, Mendoza, Sandra; Chini (N. Eizagirre, min. 76), Itxaso; Cirauqui, Beristain (Aintzane, min. 86), Leyre F.; Manu (Etxezarreta, min. 63). 

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a la local Alharilla, y a las visitantes Itxaso Uriarte, Naiara Beristain y Cristina Pizarro 'Chini'.

0 comentarios: