Duelo directo para empezar la temporada

8/31/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad comenzará el curso 2016-2017 visitando el feudo del Levante, su rival más directo la pasada campaña. El domingo (4 de septiembre) a las 12:00 El Terrer de Paiporta acogerá el primer compromiso de las granotas y txuri-urdin. 
Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
Hace dos años ya se vieron las caras en la primera jornada y además en tierras valencianas. El Levante salió vencedor por la mínima, en una temporada en la que al final no le fue del todo bien al conjunto donostiarra. 

La temporada pasada Paiporta acogió el duelo entre el Levante y la Real en una situación en la que luchaban por hacerse con el cuarto puesto. Las granotas ganaron la partida por 1-2 y superaron al conjunto guipuzcoano en la clasificación, realizando un final de temporada espléndido. El equipo dirigido por Andrés Tudela fue de menos a más y para muestra de ello la goleada que encajó en Zubieta (4-0) en la primera vuelta. 

Incorporaciones de calidad

Al igual que la Real, el Levante ha incorporado a jugadoras de calidad como son el centrocampista Nagore Calderón (procedente del Atlético de Madrid) y la delantera Mari José Pérez (procedente del UD Granadilla Tenerife), que podría formar una dupla letal con la mexicana Charlyn Corral. Para reforzar el centro del campo también han fichado a Daniela Montoya, que llega de la liga colombiana, y para la portería, Sandra Torres (del Collerense). 

Sin embargo, han sufrido cuatro bajas de cierta importancia: Paula Guerrero, Leti Méndez, Aila Fuster y Lourdes Vilches no continúan en el club granota. 

Foto: Sandra Ayala - @sandrika24
La Real, por su parte, cierra la plantilla con tres nuevas jugadoras que completan uno de los equipos más competitivos de la Liga Iberdrola: Nerea Eizagirre, Nuria Sánchez ‘Mulán’ y la vuelta esperada de Naiara Beristain

Ambos equipos llegan al inicio de la competición liguera tras perder sus respectivos derbis, las txuri-urdin en la final de Euskal Herriko Kopa (3-0) y las granotas en el último amistoso de la pretemporada (2-0).

0 comentarios: