REAL SOCIEDAD 3 - 1 SANT GABRIEL

5/15/2011 T 4 Comments



Cuando recuerdo el partido de ayer no puedo evitar que me salga una sonrisa de oreja a oreja. Seguramente no haya visto nunca un partido así. Fue increíble. Lograron un buen resultado, aunque el 3-0 hubiera sido mucho mejor.  

Foto: José Juan GURRUTXAGA
Desde el principio la Real empezó atacando, antes del primer gol tuvo bastantes ocasiones. El Sant Gabriel no podía hacer nada más que defender. El gol llegó después de una jugada de Zelaia, que ésta, delante de la portería le pasó a Marina y ésta última con toda la tranquilidad envió el balón a la red. La alegría de las jugadoras se sintió en la grada también.  
En esa primera parte destacó Gaste, el último fichaje del equipo, jugó un partido impresionante, aprovechó perfectamente los 90 minutos. Nos enseñó en el campo toda la calidad que tiene y eso no es poco, ya que con eso nos demostró a todos los seguidores que tiene muchas cualidades para jugar en la Superliga. 


Marina dedicando su gol a Esty Bajo (Foto: Ortzi Omeñaka)
La segunda parte siguió en la misma línea que la primera, la Real atacando sin parar. Así llegó el segundo gol, Maialen presionó muy bien a la portera hasta que le obligara a rechazar, el rechace de la portera llegó a las botas de Marina y sin pensárselo dos veces, con mucha calidad chutó el balón por encima de la portera. Bonito gol, sin duda. Si en el primer gol ya se notaba la alegría en las gradas, en el segundo gol esa alegría se doblegó. Además Marina aprovechó para hacer una celebración especial, con esa celebración dedicó el gol a Esty Bajo (os recordamos que está en Alemania de Erasmus y se unirá al equipo la temporada que viene). Bonito detalle. 
Foto:  Ortzi Omeñaka
El tercer gol llegó a los pocos minutos, Larraitz Lucas la capitana, hábil, aprovechó perfectamente el centro de Aintzane Encinas. Otro regalazo más para la afición.
Como ya sabeis el 3 a 1 lo marcó la Real en propia puerta y entonces empezó a atacar el Sant Gabriel, pero tenemos una defensa muy hábil, dan seguridad y gracias a esas jugadoras sufrimos menos. 

Hablando de defensas me he acordado de Evelyn porque ya se ha recuperado de su lesión y ayer jugó los últimos minutos del partido y jugó a tope, como ella bien sabe. 


Y hablando de lesiones tenemos que acordarnos que la Real tiene dos bajas importantes, una se lesionó al empezar la temporada, Eli “Txiki”; y la otra es Ana Magaña que está lesionada desde hace poco más de un mes. Por lo menos las dos ya han empezado  a correr, esa es una muy buena noticia, a ver si tenemos la oportunidad de disfrutar de la calidad de cada una.
Foto:  Valérie Quiroga
He dicho que con el 3-1 empezaron las catalanas a atacar pero entonces también tuvo varias ocasiones la Real, casi todas Maite Lizaso pero no pudo enviar el balón a la red. Ésta es también una jugadora muy hábil, de las veteranas e imprescindible para el equipo. 


Todo esto paso en el campo de fútbol, en las gradas, en cambio, hubo otra sorpresita. 

Como ya dijimos aquí, se realizo un sorteo de la camiseta de las chicas con las firmas de toda la plantilla ofrecida por Real Sociedad y Sentimiento Txuri Urdin. Nekane Soria fue la que realizó la entrega.
Foto:  Valérie Quiroga



Durante el partido Sentimiento Txuri Urdin realizó una entrevista en directo a Marina Agoües. Esta semana viajará a Madrid a recoger el premio de Futboldraft. Fue la protagonista del partido y viajará pronto a Italia a jugar el Europeo con la Selección sub-19.
  
La semana próxima se juega la vuelta de los cuartos en Sant Adrià de Besòs.

¡¡¡Mucha suerte!!! ¡Cada vez estamos más cerca de la semifinal! Esta temporada vais a hacer historia.






FOTOS:
Enlace fotos Ortzi Omeñaka 
Enlace fotos José Juan Gurutxaga
Enlace fotos Peña Esti Aizpurua (facebook) 
Enlace fotos Valérie Quiroga (facebook)
Enlace fotos álbum Picasa

CRÓNICAS:
- Crónica de Aintzane Encinas, escrita como siempre con mucho sentimiento
- Crónica de Mikel Madinabeitia (Diario Vasco)
- Crónica de Rubén Izquierdo (CE Sant Gabriel Femenino)




Enlace resúmen eitb.com



Próximo encuentro (partido de vuelta de los 1/4 de la Copa de la Reina): 
Domingo 22 de mayo a las 11.00 en  el Campo Municipal JL Ruiz Casado (Sant Adrià de Besòs)




AUPA NESKAK!!!!

Ane Urkiri

4 comentarios:

  1. Aupa Neskak,Gipuzkoa esta muy orgullosa de vosotras.

    ResponderEliminar
  2. Amunt con la Real, claro que siiiiiiiii!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amunt con el Valencia también Pepe ¡A ver si la próxima temporada te vemos por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Hoberenak zeate ekipo!!! Goazen errealeko neskak!!! Eskerrik una vez mas !!! VIELEN DANK

    ResponderEliminar