ANA MAGAÑA, TRAS SU PASO POR LA REAL

8/31/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Ana Magaña, ex jugadora txuri-urdin, nació el 09.07.1983 en Durango (Bizkaia). Procedente del Lagun Onak, en el 2007 fichó por la Real Sociedad, permaneciendo en el equipo hasta el 2011.

- ¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a los 16 años en el Zaldua, en la liga de Bizkaia.


- Por lo que tengo leído, antes jugabas a baloncesto, ¿por qué te decidiste por el fútbol?

A baloncesto empecé desde muy pequeña, ahí estaban las amigas, pero a mi me gustaba mucho el fútbol, jugaba siempre que podía. Justo dejé el baloncesto y la portera del Zaldua me animó a que jugara con ellas y así lo hice.

- ¿Tus mejores momentos futbolísticos los has vivido en la Real?

Puede ser..En la Real todo se vive con mucha mas intensidad, la propia competición hace que así lo sea y de eso se disfruta. Pero no me olvido de otros grandes momentos vividos en todos mis equipos anteriores, victorias contra equipos de mucha rivalidad, todo eso lo tengo grabado para siempre.


- ¿Recuerdas la 1ª vez que firmaste un autógrafo?

Sí. Fue en mi primer año. Resulta curioso porque acabó el partido y un amigó me llamó y me dijo que había una china que había venido a ver el partido y quería que le firmara, jeje.





Foto: Valérie Quiroga
- A finales de la temporada pasada no tuviste mucha suerte ya que tuviste una lesión bastante grave, ¿ha sido ésta la causa para dejar el fútbol?

No. De hecho, llegué a estar disponible para la semifinal de copa. La lesión fue importante pero gracias a que en Zubieta tuve una gran atención y con mi trabajo de recuperación pude superarla. Seguir en la Real exige un compromiso total, es una dedicación casi profesional y no tenía ganas e ilusión de darlo.


- ¿Cómo crees que vas a vivir los partidos del equipo desde las gradas?

Supongo que se me hará raro. Me hará recordar muchos momentos en los que yo estaba ahí pero bueno, intentaré animar desde fuera lo que pueda.


-Tu gran característica es tu gran visión de juego, ¿Cómo se consigue esa cualidad?
Bueno, no creo que haya una forma concreta de conseguirlo. En mi caso, he visto muchísimos partidos de fútbol desde pequeña y al final vas viendo y aprendiendo cosas. Me fijaba mucho en los mediapuntas.


- Por esa cualidad que tienes, ¿te gusta más dar asistencias o marcar goles?

Sinceramente,yo me quedo con la asistencia de gol. Disfruto mucho con un buen pase y luego ver la alegría de la compañera que marca.







Foto: Valérie Quiroga
- La pasada temporada fue excelente, ¿ves posible al equipo de este año mejorar lo del año pasado?

Mejorar lo del año pasado no será fácil. Hay equipos que llevan muchos años a gran nivel. Supongo que el equipo andará parecido.



- Eres bizkaina, pero si no me equivoco has estado jugando en tres equipos gipuzkoanos (Eibar, Lagun Onak y Real Sociedad), ¿a qué se debe eso?

Bueno todo empieza porque el Eibar fichó a Santi Jaio, entrenador que me conocía de verme jugar en la liga de Bizkaia, y gracias a él fui al Eibar. Al finalizar esa temporada en el Eibar me llamó Garbiñe y empecé a entrenar semanalmente con la Real pero jugaba en el Lagun. Después de una temporada en el Lagun, me ficharon en la Real.


- ¿Qué opinas del apoyo y difusión que se le da en España al fútbol femenino?

Creo que la cosa va poco a poco mejorando, pero queda mucho por recorrer. Necesitamos la ayuda de entidades, patrocinadores, medios de comunicación.. que se involucren con el fútbol femenino para seguir dando pasos.






Foto: Valérie Quiroga

- ¿Una pregunta que no te hayamos hecho y te gustaría contestar?

No se me ocurre ninguna.


- ¿Con qué canción o grupo musical te gusta desconectar?

Aunque suena muy repetido, Danza Kuduro, es muy animada.






- ¿En qué lugar te gusta "perderte"?

Más que perderme por ahí, me pierde ir a Peñíscola.



- Y para terminar ¿a qué jugador o jugadora te gustaría conocer?

Xavi Hernández




Muchas gracias Ana por atendernos, y mucha suerte en tu nueva etapa.

0 comentarios: