La Real cierra la pretemporada goleando al Mulier FCN (0-7)

8/30/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
La Real no tuvo problemas para ganar el último amistoso de la pretemporada. El rival, el Mulier FCN, apenas se acerco a la portería defendida por Cris Cornejo. Las txuri urdin fueron superiores durante todo el partido, y el resultado final fue tan abultado como se esperaba, 0-7. Y pudieron ser más. 

Desde el saque inicial fue la Real el dueño del esférico, y más aún cuando Nahikari García aprovechó un balón largo de Ainhoa para coger la espalda a la defensa y superar sin demasiados problemas a la guardameta rival. El segundo gol tardó en llegar, pero las txuri urdin generaban peligro cada vez que atacaban. Y Leyre Fernández fue pieza fundamental en ello. La navarra conectó con Nahikari, pero no llegó a rematar la dejada de la urnietarra. Y en otra combinación entre la pamplonesa y la delantera, Zelaia llegó desde atrás para disparar. Su chut, sin embargo, no encontró puerta. En la siguiente jugada Zelaia tampoco acertó en su remate. Aintzane vió el desmarque en velocidad de Nahikari, la urnietarra se adentró en el área, frenó, sirvió un buen balón a Zelaia y el chut de ésta se estrelló en una defensora. Y la tercera fue la vencida para la delantera donostiarra. Y es que Baños envió un buen balón a Nahikari, que estaba en la banda, y su centro raso fue rematado a puerta por Maialen Zelaia, que con el de ayer celebró su tercer gol de la pretemporada. El tercer tanto llegó a pocos minutos, en una buena combinación entre Leire y Leyre, que terminó con un buen zapatazo de la navarra. 

Durante toda la primera mitad el equipo local lo intentó, sobre todo en las jugadas de estrategia, pero en todas las luchas salía ganando el equipo donostiarra. El primer acercamiento peligroso del Mulier FCN llegó nada más empezar el segundo tiempo. Una mala salida de la Real lo aprovecho Maider para preparar un disparo potente, que por poco no fue dirigido entre los tres palos. Pronto se hicieron con el esférico las txuri urdin, con Itxaso de protagonista. La gasteiztarra no solo participó robando balones y anticipando al rival. Un centro suyo fue rematado entre Baños y Eguzkiñe, una defensora lo sacó como pudo pero en el disparo de Idoia, que iba a puerta, otra zaguera ayudó para que el balón entrase en la red. Ya era el cuarto, y se avecinaban más. Idoia y Eguz tuvieron el gol en sus botas. El tiro de la legazpiarra lo detuvo la portera con los pies. Y la azpeitiarra estuvo aún más cerca del gol: remató fuera por muy poco un pase atrás de Leyre Fernández y en la siguiente jugada su disparo desde fuera del área se topó con el larguero. 

Foto: Ane Urkiri
La que sí estuvo acertada fue Ainhoa. Su primer disparo a puerta, y gol. Se iba acercando al área rival al ver que nadie la detenía, y su zurdazo fue imparable. Antes de llegar el sexto gol, Melanie conectó dos veces con Eguzkiñe. En la primera el remate de cabeza de la azpeitiarra se marchó fuera, y en la siguiente 'fabricaron' un gol entre ambas. El pase largo de Melanie lo aprovechó Eguzkiñe para disparar a puerta, la guardameta hizo una buena parada, la arrasatearra se hizo con el balón y el poste evitó el gol, que sin querer se convirtió en una buena asistencia para que Uxue hiciese el sexto gol de la mañana. El definitivo gol, el séptimo, fue obra de Aintzane que remató un buen saque de falta de la propia Uxue. 

El Mulier FCN no fue rival para una Real que ya está en plena forma. Y es normal. Las txuri urdin llevan trabajando dos semanas más que las navarras, y además empiezan la competición la semana que viene. Las de Gazpio ya tienen en mente el primer encuentro oficial de la temporada 2014-2015. Tendrán que visitar el feudo del Levante, un histórico de la Primera División. Y aunque la plantilla levantina no ha sufrido demasiados cambios, ha hecho una incorporación de lujo: Adriana Martín, delantera internacional procedente del Western New York Flash, equipo de la liga estadounidense (National Women's Soccer League). 

Real Sociedad: Cristina; Sandra, Nerea, Manterola, Ainhoa; Itxaso, Leire B., Zelaia, Leyre F., Aintzane; Nahikari. También jugaron Gaste, Uxue, Idoia, Eguzkiñe y Melanie.

Goles: 0-1: Nahikari García; 0-2: Maialen Zelaia; 0-3: Leyre Fernández; 0-4: Idoia Agirre; 0-5: Ainhoa Vicente; 0-6: Uxue Garmendia; 0-7: Aintzane Encinas.

0 comentarios: