Unai Gazpio: "Queremos empezar ganando"

9/04/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
Ayer se llevó a cabo la habitual rueda de prensa del equipo femenino. A cuatro días del inicio de la competición liguera, en el que el domingo a las 12:00 la Real tendrá que visitar el feudo del Levante, el entrenador Unai Gazpio y las capitanas Aintzane Encinas y Maialen Zelaia hablaron de las sensaciones de la pretemporada y las ganas que tienen ya de empezar a competir. 

Una de las expresiones más utilizadas fue el “punto y seguido”. Unai Gazpio aseguró que al haber confeccionado la plantilla como querían, les permite competir a partir de donde dejaron. Acabaron la Liga en la séptima posición y mostraron un gran nivel en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Barcelona, vigente campeón de las dos competiciones nacionales. “Tenemos como objetivo prioritario mejorar ese séptimo puesto”, admitió el entrenador. En su opinión lo ideal sería pelear por ese sexto o quinto puesto, ya que “el año pasado en la jornada veinticinco estaba bastante cerca y con los resultados de los últimos cinco jornadas se escapó un poquito”. 

Sobre las bajas importantes que sufrió el equipo el entrenador quiso destacar que los refuerzos también son de calidad, que ya han demostrado en la pretemporada y que han trabajado para que ocupen el vacío dejado por las bajas. “Deben aportar sobre todo rendimiento inmediato. Son jugadoras que tienen experiencia en Primera, que han dado buen nivel”, opinó el entrenador. Con eso pretenden que la Real sea capaz de competir desde la primera jornada, en cualquier campo y contra cualquier rival. Sentenció que él está contento con lo que han traído. Aintzane Encinas también opinó sobre el buen nivel de las nuevas incorporaciones, lo contentas que están con ellas y lo rápido que han avanzado: “Lo están demostrando en cada uno de los entrenamientos y poniendo su talento al servicio del equipo”.

Maialen Zelaia, por su parte, se mostró más ilusionada que nunca con esta nueva temporada. Después de estar mucho tiempo sin competir, está llena de ilusión y ganas para volver a empezar, “para volver a jugar a fútbol, y sobre todo disfrutar”. Por lo que se toma con mucha paciencia: “Mi objetivo es jugar”. Tiene claro que los minutos, la competición y los entrenamientos le ayudarán para poder llegar a su verdadero nivel.

Foto: Imanol Urkiri
El entrenador donostiarra se mostró satisfecho con el stage que hicieron, un año más, en Andorra. Explicó que todo ha ido como lo esperaban y que ya han desarrollado una idea del juego. Además, advirtió que las jugadoras están con ganas de jugar: “Todos estamos con ganas, y tenemos mucha intención de empezar fuerte”. Será el Levante quien acoja la visita de la Real en Nazaret el domingo a las 12:00, y Gazpio tiene claro que será un partido complicado. Aún así, expresó que están convencidos que pueden ganar, y pretenden hacer un inicio contundente, “y queremos empezar ganando”. Dejó claro su confianza con el equipo: “A sabiendas que podemos ser fuertes, que tenemos calidad, que tenemos un gran compromiso para trabajar, que sabemos competir... haciendo todo eso bien somos capaces de ganar en cualquier lugar”. Admitió que la temporada pasada pecaron de irregularidad, pero destacó que son conscientes que tienen que ser regulares para llegar a lograr algo grande. 

Las dos capitanas, las que más años llevan en el equipo, también hablaron del crecimiento que debe dar el equipo. Según Encinas ese es el objetivo principal, año a año seguir creciendo y “dar ese pasito adelante que nos permita sacar la cabeza entre tantos buenos equipos que hay en la Primera División”. Maialen Zelaia también habló de mejoría, puesto que la intención es seguir a partir de donde lo dejaron la pasada campaña, y “mejorar las cosas que más se fallaron”. 

Hablando de errores Aintzane Encinas valoró el partido de la Euskal Herriko Kopa, en el que la Real no mostró su verdadero nivel y en el que el Athletic les superó en todos los aspectos. “Fue un partido preparatorio y podemos ofrecer mucho más nivel del que mostramos allí”, aclaró la capitana. También destacó que la temporada no será reflejo de eso y que ha habido buenos partidos en esta pretemporada. Para sentenciar dijo que en su opinión no hay grandes diferencias entre el Athletic y la Real. 

Foto: Ane Urkiri
Esta temporada el equipo guipuzcoano vuelve a tener un inicio duro: tienen que visitar el feudo del Levante en la primera jornada, en la segunda Atlético Madrid visitará Zubieta y en la tercera se jugará el derbi vasco en Lezama. Unai Gazpio volvió a recordar las tres primeras jornadas de la pasada temporada, y expresó que si antes de jugar era un inicio duro, aún más al no conseguir ningún punto. Al decir eso, lanzó un mensaje de tranquilidad diciendo que al pasar un año y antes de empezar la actual temporada “el equipo tiene claro que es capaz de ganar en el campo del Levante, capaz de ganar al Atlético de Madrid en casa y también de lograr los tres puntos en Lezama”. “Tenemos que creer y competir bien”, dijo Gazpio con contundencia.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: