La Real gana el Memorial Carlos Romero

9/13/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad se proclamó campeón del Memorial Carlos Romero que se celebró en el campo de fútbol Rezola de Añorga. Junto con el equipo txuri urdin, participaron el conjunto local Añorga y Gazte Berriak, conjunto navarro. Las de Gazpio ganaron los dos encuentros disputados: 0-4 marcó el luminoso al termino del enfrentamiento ante las locales y se impusieron por 2-0 a las navarras. Por último, el Añorga ganó por 4-0 al Gazte Berriak

El enfrentamiento entre los dos equipos guipuzcoanos se puede calificar como intenso. En los primeros 20-25 minutos destacó el gran ritmo con el que jugaron los dos conjuntos. No había un dominador claro, y parecía difícil que viéramos una goleada. Además, antes de que llegase el gol txuri urdin las locales gozaron de dos buenas ocasiones. Una falta directa se marchó fuera rozando el larguero y más tarde el disparo de Alaitz se estrelló en el mismo travesaño. 

Foto: Ane Urkiri
El Añorga estaba bien plantado en el campo, y la Real no encontraba espacios para combinar en ataque. Es más, el primer gol llegó en un córner botado por Itxaso que cabeceó Manterola a las redes. Antes del gol, en una de esas combinaciones de ataque el remate de Uxue a bocajarro, a centro de Cirauqui, se topó con el poste; y la propia Cirauqui no encontró puerta en el uno contra uno con la guardameta local. Ya con la ventaja el marcador, el conjunto dirigido por Unai Gazpio se encontró más cómodo en el campo y se notó la diferencia que hay entre la Primera División y la Segunda. No tardó en llegar el segundo gol. Zelaia vio el desmarque en carrera de Cirauqui, ésta centró e Idoia, sola en el área, remató a gol. En el tercer gol la funesina demostró su calidad al hacerse con el balón, acercarse a la media-luna esquivando rivales y disparar raso dentro de las redes. Por último, Idoia se marchó en velocidad de varios rivales y superó a la guardameta con un chut cruzado para hacer el cuarto gol -y su segundo gol de la mañana.

Al terminar el encuentro se llevaron a cabo tres lanzamientos de penalti por cada equipo, y hay que destacar la actuación de Mariasun, que detuvo dos de ellas. Itxaso fue la única en marcar. 

Foto: Ane Urkiri
Unai Gazpio no varió mucho el equipo para hacer frente al conjunto navarro. Ainhoa e Itxaso dejaron su lugar a Sandra y Leyre Fernández, respectivamente. Y desde el principio el dueño del balón fue la Real, aunque no acertó de cara a puerta. Hasta que Maialen Zelaia fuera víctima de un penalti, la Real realizó dos remates, y ambos fueron obra de Sandra. El primero con un disparo potente, y la segunda con la cabeza. La chispa de Zelaia fue clave para abrir el marcador, y es que tras realizar varios regates una jugadora navarra cometió penalti. La propia donostiarra fue la encargada en lanzar desde los once metros y así marcar el primer gol. Poco después, Sandra consiguió hacer el segundo tras una buena internada en el área. La lateral irundarra a punto estuvo de hacer el tercero, pero su disparo lejano se estrelló en el travesaño. Las navarras pudieron recortar distancias en el último suspiro tras aprovechar un rechace de un saque de esquina, sin embargo Mariasun estuvo atenta para despejar el esférico con el pie. 

Al ganar los dos encuentros la Real se proclamó campeón del memorial antes de que jugase el tercer y último partido de la mañana, en el que se vieron las caras el Añorga y el Gazte Berriak, ambos de Segunda División. El resultado final de ese encuentro fue 4-0 a favor de las locales. Así, el equipo local quedó en segundo lugar, y el conjunto de Ansoáin, tercero. 

El próximo fin de semana vuelve la Liga a Zubieta, el cual será el primero de esta temporada (2014-2015) en casa, y el Atlético de Madrid será el rival de las realistas. Se espera que disfrutemos de un buen juego, y que vuelvan a reaparecer las sensaciones de la pasada campaña. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: