La Real vuelve de vacío en su estreno liguero

9/07/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


La Real no ha podido puntuar en su visita a Nazaret en la primera jornada. El único gol de Alharilla ha servido para que las granotas conseguiesen los tres primeros puntos de la temporada.

Ya en la primera mitad, nada más iniciar el encuentro, Alba Merino ha estado a punto de adelantar al equipo local. Sin embargo, su disparo desde la frontal del área se ha estrellado en el larguero. Por unos minutos la iniciativa del juego lo ha llevado el conjunto dirigido por Unai Gazpio, y gracias a ello han llegado a ocasionar peligro en el área rival. Cirauqui no ha llegado a rematar por muy poco un buen centro de Nahikari. Más tarde, el disparo cruzado de Leyre Fernández no ha encontrado puerta.

Foto: Dani García (@lodani7)
En la segunda mitad, el susto inicial también lo ha dado el conjunto de Antonio Contreras. Un cabezazo de Maider Castillo ha salido fuera por unos pocos centímetros. La ocasión más clara de esa segunda mitad, en cambio, lo han gozado las txuri urdin. Un disparo de la navarra Leyre ha ido fuera limando el poste. Y ya en el minuto 73 ha sido Alharilla la que ha conseguido introducir el balón dentro de las redes tras aprovechar un rechace.

La Real, entonces, ha ido decidido a empatar. Así lo ha demostrado Unai Gazpio poniendo la línea defensiva de tres. Las gipuzkoanas lo han intentado pero no han tenido la recompensa del gol. Además, a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, Ane Bergara ha visto su segunda tarjeta amarilla y ha sido expulsada, por lo que no podrá jugar el próximo partido.

El próximo fin de semana habrá parón en la Liga a causa de los compromisos internacionales de la absoluta y de la sub-19. El fin de semana del 20-21 de septiembre se jugará el primer partido de esta temporada en Zubieta, y el rival será el Atlético de Madrid. Otro partido complicado contra un conjunto fuerte. 

Ficha técnica:

Levante UD: Sandra Paños, Maider Castillo, Sonia Prim, Laura Gutiérrez, Paula Gurrero, Sheila Guijarro (María José Rocafull, min. 46), Olga García, Nerea Pérez (Angela Martín, min. 84), Leticia Méndez, Alharilla Casado y Alba Merino.

Real Sociedad: Cristina; Ainhoa; Ane, Nerea (Uxue, min. 80) Sandra; Itxaso, Leire Baños, Cirauqui (Aintzane, min. 60), Leyre Fernández (Eguzkiñe, min. 60), Zelaia (Idoia, min. 80); Nahikari. 

Gol: 1-0: Alharilla, min. 73.

Árbitro: José Antonio Morales. Amonestó a la jugadora local María José Rocafull y a las jugadoras visitantes Itxaso Uriarte, Nerea Gabirondo, Leire Baños, Ainhoa Vicente y Uxue Garmendia. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Ane Bergara (min. 87).

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios: